Universidad en México cierra su campus por amenazas

CIUDAD VICTORIA, México. El campus de una universidad privada del norte de México cerró por amenazas de muerte e intentos de extorsión por parte del crimen organizado.Las autoridades del plantel trabajan en un plan de emergencia para ofrecer alternati

CIUDAD VICTORIA, México. El campus de una universidad privada del norte de México cerró por amenazas de muerte e intentos de extorsión por parte del crimen organizado.
Las autoridades del plantel trabajan en un plan de emergencia para ofrecer alternativas a los estudiantes. “El campus se cerró en respuesta a una amenaza recibida por parte del crimen organizado que quería entrar a las instalaciones y si no tomaría represalias. Entonces hemos decidido cerrar el campus y retirar el personal de seguridad”, dijo a The Associated Press, Sophie Anaya, vicepresidenta de asuntos corporativos y comunicación de la privada Universidad Valle de México.

Las autoridades de la casa de estudios, cerrada el 15 de enero, buscan así evitar una confrontación con los criminales que pueda derivar en consecuencias para sus empleados y estudiantes.

“Estamos trabajando en un plan de emergencia para ofrecer alternativas a nuestros estudiantes y garantizar que puedan continuar con sus estudios”, dijo Anaya, que espera que la institución pueda ofrecer soluciones en un par de semanas.

La universidad, en la que están matriculados 700 estudiantes, pertenece a la empresa Laureate Universities con presencia en más de 20 países.

Se trata de la segunda ocasión en este año académico en que esa universidad debe suspender sus actividades en un campus del estado de Tamaulipas, azotado por la violencia del narcotráfico.

“En septiembre tuvimos el problema en el campus de Reynosa”, dijo Anaya. “Pedimos ayuda de las autoridades que nos brindaron protección adicional para reanudar las clases pero esa protección adicional ya no está”, explicó. “Allí seguimos con las clases pero obviamente con todos los focos encendidos”, dijo.

No se trata de la única institución educativa con problemas en el estado, que desde hace varios años es escenario de una guerra territorial entre los carteles de Los Zetas y del Golfo. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas