Ambiente de expectativas se vive en el estadio Julián Javier

“Si las Estrellas piensan que van a ganar hoy, se equivocaron”. Esa es una de las tantas frases que se escuchaban entre los fanáticos de los Gigantes del Cibao en medio de largas filas para comprar boletas para acceder a los bleachers del estadio&#82

“Si las Estrellas piensan que van a ganar hoy, se equivocaron”. Esa es una de las tantas frases que se escuchaban entre los fanáticos de los Gigantes del Cibao en medio de largas filas para comprar boletas para acceder a los bleachers del estadio Julián Javier y que se hacía cada vez más extensa a medida que los minutos pasaban.

“Esto se acaba hoy”, expresaba Juan Marcos Fermín, simpatizante de los Gigantes. “Esta noche vamos a celebrar en grande la corona. San Francisco estará de fiesta y será para largo ya que mañana no se trabaja”, agregó.

Dos filas, una para los caballeros y otra para las damas en ambos lados del estadio, se observaba con gran normalidad, a pesar de las insistencias del mercado negro que ofertaba las boletas a un precio mayor que lo normal.

“Están haciendo su agosto”, dijo Marcelino Ortega. “Una boleta que te cuesta 100 pesos te la quieren vender hasta en 200 o 300 pesos y así no se puede. Mejor hago mi fila que está transcurriendo de manera normal y sin muchas complicaciones”.

Una boleta de preferencia, que cuesta 500 pesos, era vendida a 1,200, mientras que una de palco, que vale 700 costaba hasta 1,800 pesos.

Asimismo, se pudo observar como una cantidad de vendedores ambulantes ofertaban sus productos a los cientos de personas que estaban a las afueras del parque de béisbol.

Banderas, gorras, pitos y cornetas también eran solicitadas por los seguidores, tanto de las Estrellas como de los Gigantes a precios, en su mayoría de manera elevada.

“Una gorra de 250 pesos te la ponen a 400 pesos. Una bandera te cuesta 100 pesos. Eso te dice que para venir al estadio tienes que tener por lo menos mil pesos por uno solo. Pero la gente como quiera lo compra”, indicó José Antonio Pérez.

Desde San Pedro

Varios autobuses procedentes desde San Pedro de Macorís se observaban en el amplio parqueo del estadio Julián Javier con seguidores de las Estrellas.

“Esto lo empatamos hoy”, dijo José Luis Jiménez. “Vamos a ganar mañana en la casa (estadio Tetelo Vargas). Vinimos preparado con to´ los hierros para extender la final hasta mañana. Si ellos (seguidores de los Gigantes) piensan que van a celebrar hoy se equivocaron ahí mismo”, agregó.

Las Estrellas, que se impusieron 2-1 ante los Gigantes en San Pedro, están debajo en la Serie Final 4-3.

“Esto es de nosotros y no nos lo quita nadie. Vamos a frenar esa racha de 46 años sin ganar una corona. A San Pedro que se prepare, porque lo que viene mañana es grande. La esperanza es verde y está con nosotros”, expresó María Antonia Torres, seguidora de los paquidermos.

Ya las 4:35 de la tarde ambas gradas estaban casi a su capacidad.

 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas