Obras Públicas, CAASD y Edeeste, ya trabajan en la Ciudad Juan Bosch

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, junto a los directores de la CAASD, EdeEste y representante de Obras Públicas supervisaron ayer el inicio de los trabajos de infraestructura básica del Proyecto Ciudad Juan Bosch.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, junto a los directores de la CAASD, EdeEste y representante de Obras Públicas supervisaron ayer el inicio de los trabajos de infraestructura básica del Proyecto Ciudad Juan Bosch.

Durante su visita, los funcionarios conversaron los trabajos realizados y a realizar en las instalaciones eléctricas, suministro de agua y construcción de carreteras que componen la primera etapa de este proyecto.

Tras la instalación de estas infraestructuras básicas, comenzará la construcción de la primera etapa de casi 11.000 viviendas. Serán las primeras de un total cercano a las 25000 viviendas que conformarán la Ciudad Juan Bosch a principios de 2016. Constituyendo así la principal iniciativa del Gobierno de Danilo Medina en materia de apoyo a la vivienda popular.

“Ver todos estos equipos ya trabajando sobre el terreno nos llena de alegría. Es una prioridad de este Gobierno abrir las puertas de la vivienda digna a las grandes mayorías. Eso es lo que va a conseguir la Ciudad Juan Bosch” expresó Montalvo.

El director de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDESTE), Luis Ernesto de León, mostró los planos de los trabajos que realizarán en este complejo habitacional, así como detalles del tendido eléctrico que se instalarán.

De su parte, el director la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, explicó la capacidad de las tuberías, así como los planes de instalación de un tanque de almacenamiento de agua, con capacidad para suplir del líquido a más de 40 mil personas.

La puesta en marcha de las obras ha sido posible gracias a la aprobación de 1000 millones de pesos por parte del Banco de Reservas al Comité Fiduciario del Fideicomiso para la Construcción de Viviendas de Bajo Costo.

Durante varias hora el ministro Montalvo junto a los directores de la CAASD, Alejandro Montás, de EDESTE, Luis Ernesto de León, Lena Ciccone, directora ejecutiva de la Comisión Presidencia para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y Fideicomiso, y el ingeniero Tomas Arthur, supervisor del Ministerio de Obras Públicas, recorrieron gran parte de los terrenos y supervisaron los campamentos de equipo y personal que quedaron instalados desde hoy en este proyecto.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas