Abinader lanza su precandidatura por el PRM y garantiza unidad

 Luis Abinader llamó a rechazar “los errores del pasado que nos han mantenido alejado del pueblo y de la mayoría del electorado”.En medio de vítores por la unidad, el aspirante a la candidatura presidencial del Partido Revolucionario…

 Luis Abinader llamó a rechazar “los errores del pasado que nos han mantenido alejado del pueblo y de la mayoría del electorado”.

En medio de vítores por la unidad, el aspirante a la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, llamó ayer a sus seguidores a actuar con prudencia y se proclamó garante de la democracia, el consenso y la convivencia civilizada a lo interno del partido Moderno. Luego garantizó que en el PRM “nunca habrá división”.

“Rechazamos definitivamente las diatribas y discusiones estériles, las acciones antidemocráticas y unipersonales que nos han mantenido tanto tiempo en la oposición sin poder servir a la nación”, expresó. Agregó que “debemos rechazar y no permitir que los errores del pasado que nos alejaron del pueblo y de la mayoría de los votantes”.

Abinader habló en esos términos durante el acto de presentación de su proyecto presidencial y de su estructura a nivel nacional que tuvo lugar en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El acto contó con una delegación del más alto nivel del equipo de Hipólito Mejía que estuvo representado por su hijo, Ramón Hipólito; su cuñado, Sergio Grullón; el jefe de campaña, César Cedeño y los estrategas, Fernando Durán y Miguel Vásquez.

“Les pido que sigan actuando con firmeza, dedicación, disciplina, pero también con prudencia porque ustedes y el pueblo saben lo que han confirmado las encuestas, que marchamos seguros hacia el triunfo”, apuntó.

El Pabellón de Voleibol estuvo repleto de seguidores de Abinader y en la tarima principal contó con el respaldo de Orlando Jorge Mera, exsecretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD). Además de Vicente Sánchez Baret y su padre, José Rafael Abinader y una comisión de 16 diputados del PRM.

Al hablar en el acto, el diputado José Ignacio Paliza resaltó las cualidades de Abinader y llamó a la unidad “porque cuando el rebaño está unido el león pasa hambre”. Con esa frase el legislador logró aplausos de los presentes que de manera espontánea gritaban: !unidad, unidad, unidad!

De su lado, Sánchez Baret reiteró que es necesario cerrar el ciclo de derrotas electorales y que la única garantía para ello es que Abinader sea escogido candidato presidencial del PRM.

Critica situación económica
Abinader criticó que el crecimiento económico que ha tenido el país en la última década no se haya traducido en bienestar para la mayoría de la gente.

“Crecimiento económico no es desarrollo, porque por más que la economía haya crecido, en nuestro país la pobreza, el alto desempleo y las ocupaciones precarias y de bajo salario, no ceden”, criticó Abinader, economista de profesión.

Resaltó que a pesar del crecimiento económico la pobreza en lugar de bajar a subido porque hay más de cuatro millones de dominicanos que viven en la precariedad.

“Estoy convencido de que es posible lograr un gobierno que distribuya con mayor equidad el ingreso nacional, que luche contra la corrupción, el clientelismo, y la impunidad y que haga sentir al pueblo que la soberanía fluye de los ciudadanos”, dijo. Abinader reconoció que “no hay una varita mágica para resolver los problemas nacionales”, pero dijo que cuenta con el conocimiento y la decisión de acompañarse de los mejores hombres y mujeres para gobernar si llega a la Presidencia. 

“Desde hoy me uno a ustedes en este proyecto”

El ex secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Orlando Jorge Mera, anunció que se une al proyecto político de Abinader y al PRM. De Abinader dijo que encarna el  nuevo liderazgo para el presente y el futuro del país. Jorge Mera dijo que siente admiración por Abinader a quien conoció en las aulas del Colegio Loyola y que conoce de su capacidad de entrega, su preparación profesional y de su calidad humana. Jorge Mera se había mantenido al margen del PRD y el PRM tras la división. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas