Acción Callejera celebra sus 25 años

Acción Callejera celebró sus 25 años de fundada con una misa en acción de gracias, seguida de la exposición fotográfica “Si me miras”, con el fin de sensibilizar sobre temáticas de infancia y sus derechos.La misa fue oficiada…

Acción Callejera celebra sus 25 años

Santiago. Al conmemorar sus 25 aniversario de fundada, Acción Callejera demandó políticas públicas más incisivas e inclusivas y un sistema de protección para la niñez que funcione a plena capacidad.

Acción Callejera celebró sus 25 años de fundada con una misa en acción de gracias, seguida de la exposición fotográfica “Si me miras”, con el fin de sensibilizar sobre temáticas de infancia y sus derechos.

La misa fue oficiada por monseñor Ramón Benito De La Rosa y Carpio, en la Catedral Santiago Apóstol, y una vez concluida, los asistentes se trasladaron al Palacio Consistorial, donde fue inaugurada la muestra fotográfica, tanto de profesionales del lente, como de niños, niñas y adolescentes que con su trabajo visibilizan sus condiciones de vida y el entorno de sus comunidades.

Julián Fernando Morales, presidente de la entidad, expresó que los 25 años de Acción Callejera, no es una fecha, sino la celebración del trabajo tesonero, la responsabilidad, la fe y el compromiso de muchas personas, instituciones y la voluntad de Dios, por lo que agradeció a todos los sectores que se han sumado a beneficiar la niñez.

Michela Da Rodda, coordinadora ejecutiva de la fundación, dijo que la propuesta fotográfica se mantendrá abierta hasta mediados de febrero, y que ésta tiene como fin, mostrar la cotidianidad en que viven la infancia y la adolescencia en exclusión social, incluyendo sus propias percepciones y perspectivas.

Un grupo de profesionales del lente, comprometidos con la niñez, compartieron sus trabajos con los niños y niñas de comunidades donde Acción Callejera trabaja, tales como Leandro Montes, Felipe Román, José Joaquín Lama, Marciel Frías, José Manuel Antuñano, Abel Cruz, Manuel Flores, Tony López, y Félix Sepúlveda; así como el fallecido Alfonso Khoury, quien antes de su partida física donó también algunas obras a Acción Callejera, como legado a la niñez. 

La fundación también persigue sensibilizar la sociedad civil sobre la situación de la niñez en dificultad social”.
Michela Da Rodda
coordinadora ejecutiva de la fundación

 

Posted in Sin categoría

Santiago. Al conmemorar sus 25 aniversario de fundada, Acción Callejera demandó políticas públicas más incisivas e inclusivas y un sistema de protección para la niñez que funcione a plena capacidad.Tras una misa en acción de gracias, oficiada por monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio en la catedral Santiago Apóstol el Mayor, Michela Da Rodda, coordinadora ejecutiva de la fundación, planteó que invertir en la infancia “es una obligación, una cuestión de derechos y de compromiso que no puede ser desvirtuada con excusas irreales”.

“Una sociedad que no se preocupa por educar, empoderar, escuchar y tomar en cuenta las voces de las generaciones más jóvenes, no tiene la capacidad para auto-regenerarse y avanzar hacia un desarrollo inclusivo y un bienestar colectivo”, precisó Da Rodda.

Derechos de la niñez

Resaltó que el país ha logrado grandes avances en materia de infancia, tales como la ratificación de la Convención de los Derechos del Niño, la Ley 136-03 (Código del menor) y la creación del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes; la asignación del 4% del PIB para educación y la priorización de la primera infancia, a través del programa presidencial “Quisqueya Sin Miseria”.

En tanto que Julián Fernando Morales, presidente de la entidad, agradeció al Estado dominicano, a las agencias cooperantes y a otras asociaciones sin fines de lucro, por apoyar la materialización de los proyectos programados para proteger a la niñez.

Finalizada la eucaristía fue inaugurada la exposición fotográfica “Si me miras”, en el Palacio Consistorial. Las obras son de Leandro Montes, Felipe Román, José Joaquín Lama, Marciel Frías, José Manuel Antuñano, Abel Cruz, Manuel Flores, Toni López, Félix Sepúlveda; así como el fenecido Alfonso Khoury, quien donó varias obras.

Sus programas están en 19 comunidades

En 25 años, los programas de Acción Callejera alcanzan 19 comunidades de Santiago con obras que benefician a más de 8,500 niños, niñas y jóvenes. Sus programas están basados en una perspectiva de derecho que ofrecen respuestas efectivas a la infancia y a la juventud que vive en condición de pobreza y marginalidad social, mejorando el acceso a servicios básicos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas