Caminar en grupo ayuda a tener una mejor salud

Investigadores afirman que la tasa cardíaca, el nivel de colesterol e incluso la depresión podrían mejorar realizando caminatas grupales.Unirse a un grupo para caminar podría ser una de las mejores maneras de mejorar su salud general.…

Investigadores afirman que la tasa cardíaca, el nivel de colesterol e incluso la depresión podrían mejorar realizando caminatas grupales.

Unirse a un grupo para caminar podría ser una de las mejores maneras de mejorar su salud general. Es fácil seguir este programa de ejercicio, que ofrece una amplia gama de beneficios para la salud que no tiene efectos secundarios. “Los grupos de caminantes son efectivos y seguros, con un buen nivel de adherencia a los mismos y una amplia variedad de beneficios para la salud”, afirma la autora del estudio, Sarah Hanson, de la Facultad de Medicina de Norwich de la Universidad de Anglia del Este, en Reino Unido.

Los investigadores revisaron 42 estudios, que contaron con casi 2,000 adultos en 14 países, y examinaron los efectos sobre la salud física y mental de unirse a un grupo que caminaba al aire libre. Algunas de las personas de los estudios tenían problemas de salud crónica como artritis, diabetes, obesidad, fibromialgia, enfermedad de Parkinson, demencia y trastornos de salud mental. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas