Caso revelará archivos «de perversión» de Boy Scouts

SANTA BARBARA, California, EE.UU. — El abuso sexual de un Boy Scout de 13 años a manos de un voluntario adulto fue parte de una «sórdida historia de abuso sexual a menores» en la organización que ha sido documentada por los Boy Scouts durante casi&#8

SANTA BARBARA, California, EE.UU. — El abuso sexual de un Boy Scout de 13 años a manos de un voluntario adulto fue parte de una «sórdida historia de abuso sexual a menores» en la organización que ha sido documentada por los Boy Scouts durante casi un siglo, dijo el lunes el abogado de la víctima en sus declaración inicial en un juicio civil.

La víctima, que ahora tiene 20 años, demandó a Boy Scouts of America y un consejo local de la organización y ha solicitado compensación punitiva tras ser objeto de abusos por parte de un líder voluntario en 2007.

El individuo alega en su demanda por negligencia que los Boy Scouts no educaron y advirtieron a los padres y voluntarios sobre los peligros del abuso sexual.

Su abogado, Tim Hale, consiguió acceso a archivos de «perversión» de la organización que datan desde hace 30 años para sacar pruebas en apoyo a las alegaciones.

Los archivos autorizados por la jueza superior de Santa Ana, Donna D. Geck, incluyen documentos que corresponden a 16 años —entre 1991 y 2007— que nunca se han visto antes en público.

Hale dijo al jurado que recibirán un CD con 100.000 páginas de archivos para que las revisen mientras deliberan.

«Ustedes serán las primeras personas en Estados Unidos que tendrán la oportunidad de revisar esos archivos», dijo Hale.

Hale dijo en sus alocución inicial que los Boy Scouts crearon entre 9.000 y 10.000 archivos de este tipo entre 1920 y 2007 y que planea usar los correspondientes a entre 1971 y 2007 para su caso.

«Los Boy Scouts of America tienen una larga y sórdida historia de abuso sexual infantil contra jóvenes miembros, cometidos por líderes del grupo, y eso según los documentos, data de por lo menos la década de 1920s», dijo.

«Pero no se ha avisado de esto al público, al (demandante) y a sus padres», dijo el abogado.

Abogados de los Boy Scouts presentarán sus declaraciones iniciales más tarde el lunes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas