CENAPEC y Academia de los Phillies entregan titulos de bachiller a prospectos peloteros

Centros APEC de Educación a Distancia (CENAPEC) y la Academia de Philadelphia Phillies, en República Dominicana, llevaron a cabo un acto de graduación en el que se hizo entrega de títulos de bachilleres a siete estudiantes prospectos que cursaron&#823

Centros APEC de Educación a Distancia (CENAPEC) y la Academia de Philadelphia Phillies, en República Dominicana, llevaron a cabo un acto de graduación en el que se hizo entrega de títulos de bachilleres a siete estudiantes prospectos que cursaron el periodo del programa académico 2013-2014, y otros fueron promovidos de grado.

El acto, que tuvo su apertura formal con la interpretación de los Himnos Nacionales de República Dominicana y de Estados Unidos, estuvo presidido por ejecutivos y coaches US de Philiies: Joe Jordan, director de Player Development; Andy Abad, coordinador Outfield/Baserunning; Andy Tracy,  Hitting/Assistent. Manny Amador, coordinador de la Academia en R.D.; Ray Robles, coordinador Internacional de Operaciones; Lynette Nadal, Coordinadora de Educación y por CENAPEC, Niurys Morciego, gerente de Mercadeo y Proyectos.

“Por eso siempre he apoyado la ideología de que las organizaciones de las Grandes Ligas deberían proporcionarles un plan B a estos muchachos. En tiempo atrás, recuerdo muchos jugadores que al ser dejados libres, lamentablemente regresan a sus vidas diarias sin rumbo alguno. El habernos asociado con una organización tan noble como lo es CENAPEC, para nosotros ha sido darles a esos jugadores una nueva esperanza y dejarles saber que estamos aquí para ellos”, expresó Ray Robles durante la bienvenida a los presentes y al dirigirse a los jóvenes peloteros.

Y también apuntó: “…el camino a las Grandes Ligas no es tan largo muchachos, pero no significa que no será difícil. Habrá muchos obstáculos pero entre más se preparen para lidiar con ellos, más fácil les será el camino. Les exhorto que absorban todo lo que los profesores les enseñen y sigan aprovechando todo lo que les entregamos para su bienestar, ya que el tiempo pasa rápido”.

Niurys Morciego, en representación de CENAPEC expresó: “ la demostración que nos lleva a coincidir en esta ceremonia, la organización y disciplina, es una prueba de lo que se ha logrado, es una prueba de que se empiezan a recoger los frutos del gran esfuerzo realizado por el Club de Philadelphia Phillies…y dijo dirigiéndose a los estudiantes prospectos-peloteros: “por eso, también es importante la confianza que ustedes puedan ganar, y lo que ustedes van a devolver también a la sociedad, porque constituyen un ejemplo para los demás peloteros. Un buen pelotero, sabe que aun cuando venza muchas marcas, que aun cuando pase todas las pruebas, tiene que pasar también por la prueba de ser un buen estudiante, porque aquel pelotero que triunfa se vuelve orgullo para su comunidad, para su país, y ese pelotero considerado y admirado, tiene que ser, además, un ejemplo como estudiante.”

Morciego finalizó agradeciendo a los estudiantes graduados y a los Phillies, por haber dado la oportunidad de ayudar con la educación de estos jóvenes.

Una intervención especial fue la de Lynette Nadal, Coordinadora de Educación de los Phillies, quien dijo “ser bachiller es ser Grandes Ligas”, y explicó que todos los jóvenes viven con pasión todo lo que hacen, por esto han logrado llegar a este punto en sus vidas.

“La educación que estos jóvenes han logrado, les empodera para hacer un impacto en la sociedad y hacer realidad el cambio, tienen las habilidades y el carácter para dirigir el éxito personal, organizacional y social dentro del baseball y fuera del terreno, como jugadores profesionales que son una representación de lo que los jóvenes jugadores latinos en otras organizaciones desean ser”, agregó.

En esta segunda graduación se hizo entrega de diplomas, tanto a los jóvenes bachilleres que completaron sus estudios en la modalidad general de educación media, como a los jóvenes que integran el programa desde sexto curso, hasta tercero de bachillerato quienes fueron promovidos de grado. Los que recibieron su titulación como bachilleres, fueron: Juan Torres, Emmanuel Salas Rafael, Henry Francisco Santana, Malquin Canelo, Pedro Emeleciano Rosario.

Recibieron sus títulos también los jóvenes Enmanuel Salas Rafael, Gerard Vásquez Medina y Héctor Julio Valdez Guillen, quienes ya no se encuentran con el equipo, pero que fueron beneficiados con el programa de estudios, lo cual prueba, que su tiempo de estancia en la Academia, sirvió para prepararse para lograr una segunda oportunidad.

Fueron reconocidos en diferentes aspectos del quehacer académico los estudiantes: Juan Torres por su liderazgo; Malquin Canelo por responsabilidad y Henry Francisco Santana por compañerismo y por su alto rendimiento académico, siendo este el estudiante que recibió el más alto honor, pues además de su pergamino, le fue entregada la medalla de honor y el reconocimiento del colectivo de profesores y directivos tanto de los Philadelphia Phillies, como de CENAPEC.

Por su parte, los jóvenes bachilleres agradecieron, en nombre de la promoción, con las palabras pronunciadas en inglés, por el prospecto  Juan Torres, que expresó la satisfacción de haber alcanzado un peldaño más en su camino hacia el éxito.

Mediante este programa, que cumple su segundo año de haber iniciado, pero que se suma a la iniciativa que desde hace más de ocho viene realizando CENAPEC junto a otros equipos de grandes ligas, se ayuda a que los jugadores tengan una educación integral la cual les favorecerá, tanto si fueren firmados, para su desempeño como peloteros, así como si no lo lograran para que puedan continuar estudios universitarios y tener una profesión.  

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas