Dice La Estructura seguirá siendo verde

El presidente del Partido Liberal de la República Dominicana, conocido como la Estructura, Andrés Van der Horst, advirtió ayer a Amable Aristy Castro que el color y el nombre de ese partido “son innegociables”. “Realmente estamos…

El presidente del Partido Liberal de la República Dominicana, conocido como la Estructura, Andrés Van der Horst, advirtió ayer a Amable Aristy Castro que el color y el nombre de ese partido “son innegociables”.

“Realmente estamos sorprendidos con una nota del equipo de Amable donde plantean que van a cambiar nombres y color, y nosotros no estamos de acuerdo ni hemos planteado eso.

Eso se puede interpretar como que es verdad que se vendió el partido y solo hemos acogido a Amable como dirigente político, pero no en base a que se haya vendido”, explicó.

Informó que para el miércoles convocó a la Comisión Ejecutiva de su partido para discutir la decisión que tomarán “porque hay muchos compañeros heridos con esa nota”.

Fue reiterativo en que no aprobará el cambio del color verde de su organización “porque es de los pocos partidos que ha logrado un color compacto”. Lo mismo dijo del nombre “Partido Liberal” porque ha sido una simbología que han construido por 30 años y “que no van a perder”.

Además dijo que su partido es miembro de la organización internacional de partidos liberales. Informó que hasta el momento la asamblea para el ingreso de Aristy Castro y otros dirigentes del PRSC se había pautado para el 15 de febrero, pero que eso está sujeto a modificación ante las declaraciones de Aristy Castro.

Según una nota, el senador de La Altagracia habría declarado en Nueva York, que no ha descartado cambiarle el nombre al Partido Liberal por el de “Partido Reformista X” y que hasta el momento solo le falta “el apellido”.

Aristy Castro renunció del Partido Reformista Social Cristiano en una carta enviada a los principales directivos. El pasado viernes, el Directorio Presidencial acogió a unanimidad su renuncia.

Filial PRSC en Lawrence suspende acto con Aristy

Ciriaco Mejía, presidente del PRSC en Lawrence, Massachusets, informó que una actividad que tenía pautada con el senador Aristy Castro, fue suspendida debido a que ya no pertenece al partido rojo.  La filial del PRSC también rechazó “cualquier intento que produzca división en el Partido Reformista” y reiteró su apoyo a la dirección del partido rojo. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas