La izquierda gana las elecciones en Grecia

Una encuesta de salida de la televisión estatal griega reportó ayer que un partido de izquierda que se opone al rescate financiero internacional ganó las elecciones parlamentarias.“Perdimos”, reconoció el ministro de Salud, Makis…

Una encuesta de salida de la televisión estatal griega reportó ayer que un partido de izquierda que se opone al rescate financiero internacional ganó las elecciones parlamentarias.

“Perdimos”, reconoció el ministro de Salud, Makis Voridis en entrevista con la televisora Mega TV. “El resultado todavía no está claro”, agregó Voridis, quien es portavoz parlamentario del saliente partido conservador Nueva Democracia. No está claro si Syriza tuvo una victoria decisiva ante los conservadores del primer ministro Antonis Samaras para gobernar solo.

Para lograr eso, necesitaría mínimo 151 lugares en el Parlamento de 300 asientos. La encuesta de Nerit TV proyectaba que Syriza habría ganado entre 35,5% y 39,5%, que equivaldría a 146-158 asientos en el Parlamento, en comparación con Nueva Democracia de Samaras, con 23% a 27% de los votos, o 65-75 asientos. El partido de centro Potami (Río) está batallando por ocupar el tercer lugar ante el grupo de extrema derecha Amanecer Dorado.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas