Más de 25,000 personas asisten al Festival de la Yuca

Como un éxito rotundo fue calificado el desarrollo del Segundo Festival Gastronómico de la Yuca, celebrado en la ciudad de Higüey, al que asistieron unas 25,000 personas.Darío Yunes, presidente de la Comisión Civil de Desarrollo de…

Como un éxito rotundo fue calificado el desarrollo del Segundo Festival Gastronómico de la Yuca, celebrado en la ciudad de Higüey, al que asistieron unas 25,000 personas.

Darío Yunes, presidente de la Comisión Civil de Desarrollo de la Provincia la Altagracia (Cocdepal), dijo que la segunda versión del Festival de la Yuca rebasó todas las expectativas, al punto de que el espacio en que se desarrolla resultó pequeño.

elCaribe pudo comprobar el entusiasmo de los higüeyanos con las decenas de plato en base a yuca que se pusieron a la venta, así como de los peregrinos que visitaban la ciudad con motivo de la celebración del Día de Nuestra Señora de la Altagracia.

“En esta ocasión, se presentaron 48 nuevos platos elaborados en base a la yuca”, aseguró el presidente de la Cocdepal. Yunes dijo que para este año se tiene pensado extender a cuatro los días del festival, así como ampliar el espacio físico.

El primer lugar del festival lo obtuvo el Centro Materno Infantil La Milagrosa, con la albóndiga de yuca y berenjena, mientras que la educadora Enélsida Berroa ganó el segundo lugar con la chicha de yuca, plato venezolano elaborado en base al arroz.

Durante el festival fueron reconocidos higüeyanos que han sabido poner en alto el nombre de la provincia, como son el autor de la novela Over, Ramón Marrero Aristy (de forma póstuma); el doctor Secundino Palacios, los periodistas Franck Núñez y Quiterio Cedeño, así como Amable Montás, Brígido Peguero, (promotor de que la flor de Bayahíbe figure en la moneda nacional), Nurys García de Papaterra, Robert Hernández y Oliver Andrés Rodríguez Huerta. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas