Meneíto Jiménez cree pronto irá a revancha con japonés Kohei Kono

Bernardo -Meneíto- Jiménez, joven boxeador dominicano, cree que pronto regresará al cuadrilátero para volver a intentar coronarse campeón del mundo.

Bernardo -Meneíto- Jiménez, joven boxeador dominicano, cree que pronto regresará al cuadrilátero para volver a intentar coronarse campeón del mundo.

Reiteró que  en la pelea que el 31 de diciembre del pasado año -en Japón- protagonizó con el japonés Kohei, Kono  fue el «auténtico» ganador.

El pugilista criollo, nativo del populoso barrio de Villa Duarte, se refirió al «fiero» combate que tuvo con el nipón y en el que se puso en disputa el cetro súper mosca avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). El resultado de la reyerta fue empate porque un juez votó tablas (114-114) y los otros dos oficiales emitieron tarjetas divididas.

Según un reporte del portal Notifight, que tiene su sede en Panamá con sub-sede en Buenos Aires, Argentina, Nueva York y San Luis (Estados Unidos), Meneíto Jiménez está «firmemente convencido» de que fue el ganador de la pelea con el monarca nipón. Por registrarse un empate, aunque controvertido, el pugilista japonés retuvo el cinturón de las 115 libras respaldado por la AMB.

Al momento de redactarse esta crónica, ningún ejecutivo del organismo, que tiene como presidente al veterano directivo venezolano Gilberto Mendoza, ha dado el «okey» para que se monte un combate de revancha entre Meneíto Jiménez y Kohei Kono

Lo que declaró Meneíto Jiménez

A continuación parte de lo que le dijo Meneíto Jiménez al portal mundial de boxeo Notifight.com:

«El dominicano Norberto «Meneíto» Jiménez, aseguró que él fue el claro ganador en la pelea que sostuvo el 31 de diciembre en Japón, ante el local y campeón del mundo Kohei  Kono, en combate donde estuvo en juego la corona mundial del peso súper mosca (115 lbs), que avala la Asociación Mundial de Boxeo y que fue declarada empate.

A juicio de «Meneíto», él conectó más golpes efectivos que su rival y por eso entiende que mereció la victoria y de paso la corona mundial. «Lo que yo he aprendido y he visto en boxeo es que el que conecta más golpes es el que gana y eso fue lo que hice, si las reglas del boxeo no han cambiado yo le gané a Kono en Japón», dijo el joven boxeador que desde la pasada semana inició sus entrenamientos en el club Maquiteria, de Villa Duarte.

Los jueces que trabajaron en el combate entre el criollo y el japonés vieron la pelea 115-112 a favor de Jiménez, 116 a 111 a favor de Kono y un tercero la dio empate 114-114.

Con relación a la decisión de los jueces, Jiménez dijo que la respeta y entiende que los que trabajaron son profesionales aunque no está de acuerdo como votaron dos de ellos. «Si lo pusieron a trabajar en una pelea de esa envergadura se debe a que son profesionales y tienen capacidad y hay que entender que ellos como humano se pueden equivocar, no le guardo rencor a nadie y de todas maneras mi respeto para esos oficiales», dijo Jiménez.

Luego de la pelea por la corona mundial, Jiménez dejó su marca en 20 victorias, con 10 nocauts, 4 empates y 8 derrotas. En cambio Kono permaneció con 30 victorias  y 8 derrotas”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas