Preocupación en Boca Chica por los accidentes en Las Américas

Continúa la preocupación entre los residentes del municipio de Boca Chica por la cantidad de accidentes que ocurren en la autopista Las Américas, hechos que son más frecuentes los fines de semanas y días feriados.Los accidentes en…

Continúa la preocupación entre los residentes del municipio de Boca Chica por la cantidad de accidentes que ocurren en la autopista Las Américas, hechos que son más frecuentes los fines de semanas y días feriados.

Los accidentes en su mayoría son provocados por la oscuridad en ese tramo carretero, los cruces improvisados de motoristas y de personas; la cantidad de hoyos y la falta de señalizaciones.

Ante esa situación, los moradores de ese municipio abogan por la construcción de puentes peatonales o desniveles como forma de que disminuyan las muertes por accidentes de tránsito.

Algunos dirigentes comunitarios de Boca Chica han planteado desarrollar planes de lucha que incluiría visitas al Palacio Nacional, al Congreso Nacional y protestas, así como la realización de un juicio popular al tramo carretero comprendido entre Boca Chica y La Caleta, donde son más frecuentes los accidentes. Dicho juicio tendría como acusados los diez kilómetros que van desde el peaje de esa vía hasta la estación de combustible localizada en la entrada de la playa de Boca Chica.

El alcalde municipal, Daniel Ozuna, consideró que la cantidad de muertes por accidentes de tránsito en esa vía resultan alarmantes, por los que formuló un llamado al Gobierno para que intervenga Las Américas.

A inicio del 2015, un hombre y un niño de cuatro años murieron al ser arrollados por un vehículo al intentar cruzar la autopista.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas