Arzobispo llama a seguir el ejemplo de Duarte

Santiago. El arzobispo de Santiago monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, llamó a los políticos y militares a asumir el modelo de transparencia, honestidad y honradez del patricio Juan Pablo Duarte.

Santiago. El arzobispo de Santiago monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, llamó a los políticos y militares a asumir el modelo de transparencia, honestidad y honradez del patricio Juan Pablo Duarte.Al encabezar un Tedeum por el 202 aniversario del nacimiento del padre de la patria, De la Rosa y Carpio recordó que Duarte fue un rendidor de cuentas nato que puso la transparencia y la honradez por encima de cualquier ambición personal para defender al pueblo dominicano.

Instó a los políticos y miembros de los cuerpos castrenses a revivir este modelo en cada institución donde presten servicios y no dejarse influenciar por personas malsanas que creen que al poder se llega para enriquecerse.

“Yo sé que muchos de ustedes encuentran personas que les dicen: pero tú deberías de vivir de otra forma y aprovechar esa posición que ocupas para mejorar tu vida y la de tu familia pero es muy bueno que los hijos de cada uno de ustedes puedan caminar con la frente en alto porque supieron servir al país sin cometer ninguna acción que les avergüence”, manifestó De la Rosa y Carpio.

Puso como ejemplo a los familiares de los oficiales involucrados en el robo de 850 kilos de cocaína por parte de los principales directivos de la Dirección Antinarcóticos de la Policía (Dican), de quienes dijo hoy se avergüenzan por las acciones que cometieron al confiárseles la persecución del tráfico de drogas.

Recordó que a pesar de que Duarte perteneció a una familia pudiente no vio esto como obstáculo para dedicarse en cuerpo y alma a defender la soberanía nacional.

A propósito de conmemorarse este 26 de enero el 202 centenario del nacimiento de Juan Pablo Duarte, además del tedeum, en la catedral Santiago Apóstol, fue realizado un desfile de estudiantes que partió desde ese templo y culminó con una ofrenda floral en el busto erigido al patricio en el ayuntamiento de Santiago. En las actividades participaron autoridades civiles y militares de la provincia.

Previo a la misa, la gobernadora provincial, Aura Toribio, encabezó el acto de izamiento de la bandera y depositó la ofrenda floral. Tras la misa, estudiantes junto a las autoridades civiles y militares desfilaron por la calle Del Sol y otros puntos de la ciudad. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas