Fedomu rechaza le quiten derecho a cobrar a Edes

El presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) rechazó la propuesta del pacto eléctrico de quitarle el derecho de cobrar el 3% de la facturación por costo de suelo a las Empresas Distribuidoras de Electricidad (Edes).

El presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) rechazó la propuesta del pacto eléctrico de quitarle el derecho de cobrar el 3% de la facturación por costo de suelo a las Empresas Distribuidoras de Electricidad (Edes).Juan de los Santos argumentó que la ley de Electricidad, número 125-01, establece en el artículo 134 el paso del cableado por las diferentes calles del Distrito Nacional y los municipios.

Indicó que la referida ley también obliga a las empresas distribuidoras a suministrar el diseño, materiales, instalación y el mantenimiento del alumbrado publico de cada municipio.
Confió que el pacto no perjudicará a los municipios, pero advierte que se mantendrán atentos.

De los Santos, quien también es el alcalde del municipio Santo Domingo Este, expresó su temor de que la iniciativa incremente el deterioro de las reducidas finanzas de los cabildos. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas