Organizaciones rinden tributo a Duarte en su día

A propósito del 202 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte, comitivas de organizaciones estatales y privadas acudieron al Altar de la Patria para depositar ofrendas florales en su honor.

A propósito del 202 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte, comitivas de organizaciones estatales y privadas acudieron al Altar de la Patria para depositar ofrendas florales en su honor.El Senado de la República estuvo representado por su vicepresidente, Francis Vargas, quien manifestó que “a nombre de la democracia, a nombre del Congreso, especialmente, el Senado de la República, nos inclinamos reverentemente ante su memoria. Viva Juan Pablo Duarte, viva República Dominicana”, exclamó el senador Vargas.

Además de Vargas, estuvieron los también senadores Rafael Calderón y Wilton Guerrero. También acudieron los diputados Víctor Gómez Casanova, Ito Bisonó, Vincho Castillo; el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez; Trajano Santana, del PRI y Guillermo Moreno, del Partido Alianza País.

Instituciones como la Universidad Autónoma de Santo Domingo y el Instituto Duartiano también enviaron delegaciones a honrar al patricio.

José Joaquín Pérez Saviñón, presidente del Instituto Duartiano, aprovechó la ofrenda en el Altar de la Patria para referirse al tema haitiano.

Dijo que “hoy, ante la histórica presión migratoria que parece rebosar lo fortuito y ante la diplomáticamente reconocida avalancha de ciudadanos del vecino país que han venido para documentarse, se precisa que discutamos y aclaremos el tema de Haití”. Además, llamó a exigir “una actitud oficial más comprometida en el entendido de que la frontera es el principal asunto bilateral a colocarse en el tapete, que no tengamos timidez de ejercer la soberanía, porque todo en la vida tiene sus héroes, pero también tiene sus culpables”.

Mientras que Ito Bisonó dijo que el Partido Reformista siempre le ha dado importancia a los ideales de Duarte. “No pierden vigencia y hoy más que nunca. Lo hemos demostrado en nuestros gobiernos y año tras año cuando venimos a esta actividad. Hoy el partido se levanta con esos principios duartianos”, dijo.

En tanto que Guillermo Moreno explicó que “Duarte dejó un legado ético, su vida fue ejemplo de ejercer la política como servicio”. Con relación a las posibilidades de la oposición de asumir el poder, señaló que están trabajando para eso. “Estamos desplegándonos en todo el territorio nacional, persuadiendo a la ciudadanía de la necesidad de que se produzca un cambio político”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas