Reparación de avería regula el servicio de agua en 120 sectores

Sectores de la capital que fueron afectados por la corrección de una avería volvieron ayer a recibir el suministro de agua normal de parte de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).

Sectores de la capital que fueron afectados por la corrección de una avería volvieron ayer a recibir el suministro de agua normal de parte de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).Durante un recorrido por algunos sectores de los 120 que sufrieron la reducción del líquido, desde el pasado jueves, elCaribe observó que el servicio retomó su normalidad, salvo algunas excepciones.

Hasta ayer, la presión del agua en el barrio Capotillo experimentó una mínima reducción. Luz Sampol, administradora de una cafetería en dicho barrio, dijo que desde hace tres días no recibe el agua con la misma intensidad.

Sin embargo, en distintos barrios del Distrito Nacional el servicio se normalizó antes del tiempo establecido por la CAASD, como es el caso de San Carlos y la Zona Colonial.
A pesar de que moradores en Los Guandules fueron afectados por la medida que redujo el suministro a unos 60 millones de galones de agua diario, justo ayer, recibieron el líquido en sus plumas. No así en Los Millones, donde aseguraron que llevan una semana sin recibir el servicio.

Villa Francisca es un caso especial. Pese a que la normalidad del servicio de distribución se normalizó, los moradores acuden a una cisterna pública para abastecerse de agua. Niños y ancianos se aventuran a sacar el agua desafiando el peligro que ello representa.

A Genaro Guzmán se le observó transportar el líquido en su carrito rudimentario que creó con el propósito de ahorrarse algunos viajes desde su casa hacia el depósito de agua.

El director de suministro de agua, Richard Castillo, dijo que la avería en un tubo de acero de 12 pulgadas que conecta a una matriz del sistema de Valdesia fue corregida. Sólo falta rehabilitar la zona afectada frente al edificio Ana Isabel I, en el barrio San Benito. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas