Banda Real “remenea la mata”

La agrupación típica Banda Real regresó con muchos bríos de sus vacaciones y “remeneando la mata” iniciando el 2015.

La agrupación típica Banda Real regresó con muchos bríos de sus vacaciones y “remeneando la mata” iniciando el 2015.“Son cambios rutinarios y normales que se realizan en este tipo de grupos y nos ajustamos a los nuevos tiempos, dándole prioridad a lo que quieren nuestros seguidores”. Así justificaba ayer Bericlito, mánager de la agrupación, la salida del cantante Olvis García y del pianista Deivit Landestoy.

En sustitución de estos dos artistas estarán el cantante Blas Darío Fragoso “Blachy”, “quien estará en el frente musical del grupo imprimiendo un sello juvenil, gracias a su carisma y voz, valorada como una de las más completas dentro del género, así como del merengue tradicional”, dijo el mánager. La dupla la completa el tecladista y pianista Israel Almonte García, músico académico responsable de muchos arreglos para diferentes artistas, destacó Bericlito.

Integrantes debutan el jueves

Los nuevos integrantes estarán debutando este jueves, 29 de enero, en la discoteca Lovera Bar de esta ciudad, donde se espera el respaldo de sus seguidores. Banda Real es uno de los principales proyectos de la música típica en el país, la cual que ha cautivado al público desde su formación con una acertada combinación de merengues derechos, románticos y de corte popular.

El perfil de la agrupación en Internet no se aleja de la realidad. Desde su debut el 21 de noviembre del 2008, una serie de trabajos y pegada de sus discos han ubicado a esta propuesta cibaeña en un sitial importante en el mercado de la música típica nacional. Con la entrada del cantante Blas Darío Fragoso “Blachy” y el pianista Israel Almonte García y la permanencia de Berny Jhon, Darimambo, Tormenta, Cristian La Guira, Tony Bajo, Vinicio López, Joselito Trinidad, Ambiorix Lagual y Francis Sonido, Banda Real busca nuevos aportes y colores en la música.

“Estos cambios indiscutiblemente traerán novedad al grupo. Tanto Blas Darío Fragoso como Israel Almonte García son artistas probados y de mucho respeto en la industria. Ellos vienen con el entusiasmo de hacer buenos trabajos”, manifestó el mánager de la banda a elCaribe, tras indicar que la decisión de prescindir de los servicios del cantante Olvis García y del pianista Deivit Landestoy no se debió a problemas con los artistas.

Luego de un exitoso 2014, para este nuevo año “Los Líderes”, como también son conocidos en la industria, anuncian novedades para los amantes de este género, entre ellos el estreno de una canción inédita autoría de “Blachy” y el tema “El regalito“ de Joselito. 

Una carrera en ascenso en el panorama musical

Con una línea musical definida y conceptualizada, que defiende las raíces de la música típica, sus fusiones e innovaciones melódicas, el trabajo profesional y de equipo, la entrega y la visión de futuro del género en el campo artístico, el “Conjunto Típico del Año” de los Premios Casandra 2011 (ahora Soberano) se ha convertido en una de las instituciones y marcas típicas más populares en la actualidad.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas