El caso López enfrenta Maduro con Colombia

Bogotá. La frustrada visita del expresidente Andrés Pastrana a Venezuela para reunirse en la cárcel con Leopoldo López provocó un cruce de acusaciones después de que Colombia pidiera la libertad del opositor.

Bogotá. La frustrada visita del expresidente Andrés Pastrana a Venezuela para reunirse en la cárcel con Leopoldo López provocó un cruce de acusaciones después de que Colombia pidiera la libertad del opositor.La relación entre los gobiernos de Caracas y Bogotá atravesaba un buen momento después de muchos enfrentamientos verbales que habían quedado olvidados, hasta este fin de semana.

Pastrana y el expresidente chileno Sebastián Piñera, intentaron entrar el domingo en la cárcel de Ramo Verde donde está recluido López desde hace casi un año. El presidente venezolano Nicolás Maduro llamó ‘vagos’ a los exmandatarios, los acusó de apoyar un golpe de Estado en su contra y de estar pagados con dinero del narcotráfico. La Cancillería colombiana protestó por el trato recibido y exigió “dignidad” para Pastrana. Además pidió que “Leopoldo López recupere su libertad lo antes posible”. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas