Medina parte hoy a cumbre de la Celac; Navarro expone

Costa Rica. El presidente Danilo Medina viajará hoy a Costa Rica para participar en la Tercera Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Costa Rica. El presidente Danilo Medina viajará hoy a Costa Rica para participar en la Tercera Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).Medina saldrá a las 7:00 de la mañana por la Base Aérea Militar de San Isidro. El jefe del Estado viajará acompañado de los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y de Integración Regional, Miguel Mejía; el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres, y Carlos Pared Pérez, asistente personal del Presidente. El regreso de Medina está pautado para la tarde de este jueves.

De acuerdo con la agenda, en la cumbre de Celac se reunirán en la ciudad de Herida, Costa Rica, 33 jefes de Estado y de gobierno que abordarán como tema central la lucha contra la pobreza.

Política exterior

Entretanto, el ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Andrés Navarro, participó de la reunión de cancilleres en el marco de la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), donde planteó los esquemas generales de la nueva política exterior puesta en marcha por el presidente dominicano Danilo Medina.

Durante el encuentro de cancilleres, Navarro aprovechó para reiterar la solicitud al pleno de la Celac para que la República Dominicana dirija la próxima presidencia pro-témpore del organismo regional que lleva ya tres años de fundado. Este país centroamericano ocupa la presidencia pro-témpore y la cederá durante la cumbre a la nación suramericana de Ecuador que la dirigirá en el período 2015-2016.

Navarro hizo un reconocimiento al presidente costarricense José Guillermo Solís en la presidencia pro-témpore de la Celac, por el gran interés y la profunda solidaridad mostrada por esa nación en toda la región latinoamericana y caribeña a través de importantes encuentros y consultas bilaterales y multilaterales.

En su primera participación en el encuentro regional, Navarro también destacó “el gran trabajo” desplegado por el director de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO), José Graziano, en apoyo a la lucha contra la pobreza en América Latina y el Caribe, y a las iniciativas en favor de la seguridad alimentaria de los pueblos. Asimismo, Navarro agradeció la invitación que hiciera la FAO al presidente Medina en septiembre pasado para participar como orador en un foro del organismo en la ciudad de Roma, Italia, donde el gobernante expuso las iniciativas de su administración para tratar de disminuir la pobreza y las desigualdades sociales. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas