Se registraron 179 muertes maternas en 2014

El Ministerio de Salud Pública informó que las muertes maternas en el país durante el año pasado ascendieron a 179, cuatro menos que en el 2013.

El Ministerio de Salud Pública informó que las muertes maternas en el país durante el año pasado ascendieron a 179, cuatro menos que en el 2013.El boletín 53 de la Dirección de Epidemiología precisa que el año pasado las muertes infantiles fueron 3,214.

Agrega que las muertes por cólera fueron 10 y por dengue 58.

La Dirección de Epidemiología señala que durante el año 2014 el evento de salud pública de mayor trascendencia fue la chikungunya. Observa que en la citada semana epidemiológica 1,614 centros de salud reportaron su informe semanal, para una cobertura del 72%, mientras que Dajabón, Monseñor Nouel y Valverde estuvieron en silencio epidemiológico.

“El desempeño de la notificación semanal rutinaria fue deficiente en Elías Pina, Independencia, La Romana, La Vega, María Trinidad Sánchez, Montecristi, Monte Plata, Peravia, Puerto Plata, San Juan, Santiago, así como las áreas 1, 3, 7 y 8 de Santo Domingo”, precisa. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas