Un sentido adiós a Manolo Quiroz

Distintas personalidades del mundo del arte, político y empresarial dieron el último adiós a uno de los precursores de la televisión a color en el país, Manolo Quiroz.

Distintas personalidades del mundo del arte, político y empresarial dieron el último adiós a uno de los precursores de la televisión a color en el país, Manolo Quiroz.Los restos del extinto productor de televisión son expuestos en la funeraria Blandido de la Abraham Lincoln, y serán sepultados hoy, a las 11 de la mañana, en el cementerio Cristo Redentor.

Ayer, durante el velatorio del fundador de Color Visión, destacadas figuras de la televisión y el periodismo resaltaron las virtudes del visionario empresario.

De su lado, el comunicador Domingo Bautista externó su dolor a la familia del fenecido empresario.

“Don Manolo fue un monumento a la humildad y a la caballerosidad”, manifestó Bautista.

Innovador de la televisión

Su nieta, Rocío Quiroz, calificó de indescriptible el dolor que embarga a su familia. “Fue un hombre afable, trabajador, emprendedor, innovador, dedicado a su familia, que estuvo laborando hasta sus últimos días. Fue un hombre que le tocó vivir momentos de turbulencia social.

Mientras que el productor de televisión Giancarlos Beras Goico consideró que la muerte de Quiroz significa una gran pérdida para la televisión dominicana. “El desarrollo de la televisión es el legado de Manolo Quiroz. Fue una dama de hombre, respetuoso, honesto trabajador. Color Visión pierde otro gran hombre”, expresó.

Freddy Ginebra, director de Casa de Teatro, definió a Quiroz como una persona comprensiva y atenta. “Es uno de los padres de la televisión dominicana y se le debe respetar y admirar”, agregó. 

Querido y admirado  

Manuel Antonio Quiroz también supo hacer amistades. La periodista Nuria Piera  fue una de ellas. La también  directora de CDN confesó  que  aprendió mucho de su temperamento. Lo describió como alguien sensible y moderado. Añadió que los unía un profundo amor por la televisión. La vida y obra de Manolo Quiroz dejó  huellas a quienes lo conocían.  Quiroz impulsó la carrera de importantes talentos como Jatnna  Tavárez. Consideró que Quiroz es una de esas figuras que han hecho un gran aporte en el área de la televisión. “Manolo tiene muy bien ganada esa página en el desarrollo de la televisión”, dijo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas