Universidad Católica Santo Domingo ofrece conferencia

La vicerrectoría Académica y el departamento de Matemáticas de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) ofrecieron la conferencia titulada “La Robótica Pedagógica Móvil y los Laboratorios Cibertrónicos”.

La vicerrectoría Académica y el departamento de Matemáticas de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) ofrecieron la conferencia titulada “La Robótica Pedagógica Móvil y los Laboratorios Cibertrónicos”.La charla, dictada por el conferencista, doctor Enrique Ruiz Velasco, se realizó en el Auditorio de la Biblioteca “Cardenal Antonio Beras Rojas” de la UCSD, cuyo objetivo fue presentar la robótica como un recurso pedagógico para promover el aprendizaje de las ciencias y la tecnología de una forma lúdica.

Eduardo Ventura, profesor de la UCSD, dijo que el mundo tecnológico diariamente se actualiza, expande sus horizontes y muestra un sinnúmero de innovaciones que han revolucionado los estilos de vida, costumbres y culturas alrededor de las nuevas tecnologías.

“El objetivo es despertar el interés por el estudio de la robótica y propugnar para que la universidad se convierta en el principal centro de divulgación de esta nueva tecnología en el país”, enfatizó Ventura. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas