Un cara a cara que calienta las redes

Floyd Mayweather Jr y Manny Pacquiao, la noche del pasado martes, se vieron las caras…¡fue un tú a tú, pero no encima de un cuadrilátero! Fue, sencillamente, un encuentro fortuito… o una coincidencia.Las redes sociales -todas-…

Floyd Mayweather Jr y Manny Pacquiao, la noche del pasado martes, se vieron las caras…¡fue un tú a tú, pero no encima de un cuadrilátero! Fue, sencillamente, un encuentro fortuito… o una coincidencia.

Las redes sociales -todas- se han hecho eco de este encuentro entre estos dos excelentes boxeadores. Ellos son sindicados como “los mejores, libra por libra, del boxeo moderno”. Desde el 2009 se ha estado “barajando” una “súper pelea” entre el filipino Pacquiao (foja profesional de 56-5 con 38 triunfos por nocaut) y Mayweather (invicto 47-0 y 26 victorias por KO).

Sin embargo, todavía seis años después no acaba de montarse la que sería la más millonaria en la historia del boxeo profesional. Se asegura que si finalmente se organiza el anhelado combate, que sería en el peso welter (unificación, porque ambos son reyes de esa división, uno avalado por el CMB y el otro con respaldo de la OMB), habría envueltos -en bruto- unos 300 o 350 millones de dólares.

La especulación financiera dice que si se monta la tan “cacareada” pelea -cuyo escenario sería el emblemático hotel MGM de la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos-, Mayweather ganaría un bolsa de al menos 120 millones de dólares y Pacquiao entre 80 y 82 millones. En realidad, ¿fue fortuito el encuentro entre Mayweather y Pacquiao? Es la pregunta que se hacen expertos del boxeo y hasta fanáticos que simpatizan con ambos gladiadores. El citado encuentro “coincidencial” en el que hasta se vio recreado con una breve conversación, se produjo en un partido del baloncesto de la NBA. El periodista mexicano Salvador Rodríguez, reportero de boxeo de ESPN, informó que “Mayweather y Pacquiao se encontraron este martes en la American Airlines Arena de Miami, durante el encuentro entre el Miami Heat y los Milwaukee Bucks. Al medio tiempo ambos peleadores se saludaron y estuvieron charlando”.

“Tuvieron una discusión amistosa y privada”

El asesor de Pacquiao declinó ofrecer detalles de lo que hablaron ambos. “Nos juntamos y charlamos, pero yo no quiero decir lo que hemos hablado,” dijo Michael Koncz, asesor de Pacquiao, que estaba con ellos, cuando ESPN.com lo contactó en su teléfono celular durante el medio tiempo. “Fue una discusión privada. Tuvieron una discusión amistosa privada”.


 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas