Gigantes se artillan para Serie del Caribe

Elián Herrera, Francisco Peña, Carlos Pimentel, Héctor Gómez y Wirfin Obispo encabezan el listado de jugadores que acompañarán a los Gigantes del Cibao a la Serie del Caribe que inicia el próximo lunes en San Juan, Puerto Rico.

Elián Herrera, Francisco Peña, Carlos Pimentel, Héctor Gómez y Wirfin Obispo encabezan el listado de jugadores que acompañarán a los Gigantes del Cibao a la Serie del Caribe que inicia el próximo lunes en San Juan, Puerto Rico.Además, integran el seleccionado dominicano Luis Jiménez, Marlon Arias y Audi Ciriaco, todos de las Estrellas Orientales. También harán el viaje Jonathan Villar, Jeffrey Pérez, Willy García y TJ Peña, de las Águilas Cibaeñas; Edward Valdez, de los Leones del Escogido, así como los importados de los Toros Josh Lueke y Elih Villanueva. Los seleccionados han tenido acción en los últimos 15 días, algo en lo que hizo énfasis la plana mayor de los Gigantes. El receptor de los Leones y que militó con las Estrellas en la serie semifinal y final, Wilkin Castillo y quien era mencionado como uno de los refuerzos, fue descartado.

“Logramos contactar al núcleo de jugadores que van a asistir con nosotros a la Serie del Caribe. Ese es el grupo de hombres que estaban disponibles. Es quizás los que menos tiempo de ausencia tuvieron en el terreno de juego. Será una digna representación que tendremos en el terreno”, expresó el dirigente Audo Vicente a elCaribe. Asimismo, confirmó que el antesalista Maikel Franco estará con el equipo, luego de que este fuera convencido para que asista al clásico caribeño que reúne a los campeones invernales, además de Dominicana, de Venezuela, Puerto Rico (Cangrejeros de Santurce), México y Cuba, respectivamente. “Logramos que Franco aceptara ir a la Serie del Caribe. Es una gran oportunidad para él y de poder representar al país. Gracias a Dios que aceptó de una forma profesional al igual que otros de los muchachos que nos acompañarán”, indicó el capataz.

En tanto no acompañarán a los campeones nacionales al tradicional clásico caribeño, a efectuarse del 2 al 8 de febrero próximo en el estadio Hiram Bithorn, Carlos Peguero, Moisés Sierra, Wilson Betemit, Jean Segura y Hanser Alberto, quienes optaron por descansar para llegar en mejores condiciones al entrenamientos de Grandes Ligas. Dominicana tendrá su primer choque en la Serie del Caribe el martes tres de febrero ante la selección de Cuba, partido programado para la 1:05 de la tarde.

Reciben uniformes

Los Gigantes recibieron ayer los uniformes que utilizarán en la Serie del Caribe, durante un acto celebrado en el Salón de Conferencias de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), ubicada en el Estadio Quisqueya.

El acto estuvo encabezado por el presidente y vicepresidente de la Lidom, doctor Leonardo Matos Berrido y Winston –Chilote- Llenas; Samir Rizek y Martín Gómez, ejecutivos de los Gigantes; Natividad López, gerente de medios de Orange; Juanchy Sánchez, representante de la Comercializadora Deportiva Dominicana, así como el senador de la provincia Duarte, Amílcar Romero.

Inician hoy entrenamientos

Los Gigantes darán inicio hoy a sus entrenamientos en el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís. La primera sesión se realizará a las 10:00 a.m., mientras que la segunda se efectuará el sábado, a la misma hora. Mañana, al mediodía, los campeones serán recibidos por el presidente de la República, Danilo Medina Sánchez en el Palacio Nacional. Allí, el mandatario les hará entrega de la Bandera Nacional.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas