Inabima busca solución a la doble cotización

El Instituto de Bienestar Magisterial (Inabima) aseguró ayer que busca las soluciones a las trabas surgidas para la conservación de los derechos previsionales de sus afiliados.

El Instituto de Bienestar Magisterial (Inabima) aseguró ayer que busca las soluciones a las trabas surgidas para la conservación de los derechos previsionales de sus afiliados.Así lo informó ayer a elCaribe el director del Inabima, Yuri Rodríguez Santos, quien, no obstante, afirmó que de acuerdo con la ley, los profesores del Ministerio de Educación tienen derecho a recibir otras pensiones diferentes a la que les corresponde como cotizantes de esa institución.

Dijo que el reglamento del Inabima establece el reconocimiento expreso del derecho que tiene el personal docente del Ministerio de Educación a recibir dos o más pensiones. Dicha prerrogativa está contenida en el artículo 43 de la Ley 87-01 de Seguridad Social, la Ley 451-08, que modifica la Ley General de Educación en lo concerniente a la Seguridad Social.

No obstante, aseguró que el Inabima trabaja junto a la Asociación Dominicana de Profesores, el Sipen y el CNSS “en la búsqueda de soluciones efectivas y definitivas a las trabas surgidas para el reconocimiento de la función del Inabima en la conservación de los derechos previsionales de nuestros afiliados, de quienes esta institución es la más fiel defensora”.

“Entre los problemas de seguridad social que tenemos en agenda para resolver, junto a otras autoridades, están la cotización que en su función de empleados de Educación, se encuentran en poder de otras Administradoras de Fondos de Pensiones, y las cotizaciones que hacen por sus trabajos otras entidades públicas o privadas”, refirió. l

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas