El MIP inicia curso para implementar el Tratado sobre Control de Armas

El Ministerio de Interior y Policía (MIP) inició ayer el Curso de Entrenamiento para la Implementación del Tratado sobre el Comercio de Armas.

El Ministerio de Interior y Policía (MIP) inició ayer el Curso de Entrenamiento para la Implementación del Tratado sobre el Comercio de Armas.El entrenamiento cuenta con la supervisión de Mélanie Régimbal, directora del Centro Regional de las Naciones Unidad para la Paz, el Desarme y el Desarrollo en América Latina y el Caribe (UNLIREC).

La apertura del curso fue presidida por el general Ricardo Rosa Chupany, viceministro para Control de Armas del MIP, en representación del ministro José Ramón Fadul, y contó con la presencia de la encargada de negocios de la Embajada de Alemania, señora Gabriela Weber, y el director de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y el Ministerio de Defensa, coronel Rafael Antonio Núñez Veloz.

Entre los participantes en la apertura del curso, que concluirá el viernes, se destacó el diputado Víctor Bisonó Haza, así como altos oficiales de las instituciones que componen el Ministerio de Defensa y de la Policía Nacional.

Al pronunciar las palabras de apertura, tanto la señora Gabriela Weber como Mélanie Régimbal destacaron la importancia de la capacitación y el fortalecimiento de los conocimientos en materia de combate al tráfico y comercio ilícito de armas convencionales.

Mientras que el general Ricardo Rosa Chupany destacó la importancia del Tratado sobre el Comercio de Armas (TCA) firmado por 67 países el 3 de junio de 2013, como una nueva herramienta con capacidad para prevenir violaciones de los Derechos Humanos o del Derecho Internacional Humanitario.

Agradeció a Weber y Régimbal por el apoyo ofrecido al país, para combatir el tráfico ilícito de armas. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas