Arzobispo lamenta que Constitución se vea como un papel

El arzobispo de Santiago, Ramón Benito de la Rosa y Carpio, dijo que en la percepción del pueblo es que los políticos ven la Constitución como un pedazo de papel que sirve para lo que sea y se cambia cuando quiera. Monseñor de la…

El arzobispo de Santiago, Ramón Benito de la Rosa y Carpio, dijo que en la percepción del pueblo es que los políticos ven la Constitución como un pedazo de papel que sirve para lo que sea y se cambia cuando quiera.

Monseñor de la Rosa y Carpio, al ser preguntado sobre los aprestos reeleccionistas, sostuvo que para la gente los políticos y funcionarios están dedicando más tiempo a elecciones que a solucionar los problemas del país.
“A la gente no se le olvida que antes con Balaguer la percepción era que la Constitución se veía como un pedazo de papel, que sirve para lo que sea y se cambia cuando quiera”, apuntó.

Reconoció que legalmente se puede modificar la Constitución, aunque dijo que ojalá el país se institucionalice.

“Ojalá solo sea para una cosa que quiera cambiarse y no se oculten otras”, expresó el religioso al ser entrevistado por elCaribe, tras concluir la inauguración de un proyecto de mejoramiento de familias que viven en zonas vulnerables.

Euclides critica

De su lado, Euclides Gutiérrez Félix, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), criticó que grupos se hayan manifestado frente al Congreso en reclamo de que se modifique la Constitución para permitir al presidente Danilo Medina pueda optar por un nuevo periodo.

Igualmente, consideró que lo que Medina debe hacer es un buen gobierno, el cual tiene que ser apoyado por los miembros de esa organización política.
Señaló que el tema reeleccionista ha sido puesto en el tapete por sectores externos a la organización. “En cada emisora de radio aquí hay un partido político y hay unos sabios que hablan de todo, se meten en todo y opinan en todo”, sostuvo.

Vicepresidenta

Al ser abordada en el Palacio Nacional sobre la posibilidad de que el presidente Danilo Medina se repostule en las elecciones de 2016, la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández se limitó a decir que “nosotros no faltamos a nuestra palabra”. Se recuerda que el Jefe de Estado ha mantenido a través del tiempo una férrea posición antirreeleccionista.

“Ustedes saben que el presidente Medina y yo estamos aquí para trabajar por el pueblo dominicano y trabajaremos siempre con ahínco, responsabilidad, con toda la honestidad que nos caracteriza y sobre todo cumpliendo siempre todas las promesas que hemos hecho”, sostuvo.

Cruz Jiminián: hay tiempo para la reelección 

El doctor Cruz Jiminián dijo que hay tiempo para la reelección del presidente Danilo Medina, indicando que la voluntad del pueblo hay que respetarla “porque está por encima de todo”. Al indicar que las costumbres crean leyes, recordó que Joaquín Balaguer, Hipólito Mejía y Leonel Fernández faltando pocos meses para las elecciones cambiaron la Constitución para reelegirse. “Yo opino que el mismo derecho lo tienen todos”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas