Decora la escalera del hogar de una manera original

Son pocos los que piensan en la zona de la escalera como una de las partes de la casa que más posibilidades ofrece a la hora de decorar. Un lugar de tránsito que necesita un toque original para darle la importancia que merece.Existen…

Son pocos los que piensan en la zona de la escalera como una de las partes de la casa que más posibilidades ofrece a la hora de decorar. Un lugar de tránsito que necesita un toque original para darle la importancia que merece.

Existen numerosas maneras de aumentar su belleza y lo mejor es que no se necesita ser un experto en decoración para poder lograrlo, sino que con algunas simples ideas podrás decorar la escalera como todo un profesional.

Cuando se decora la escalera se debe pensar primero en la decoración presente en el hogar, ya que los adornos y objetos decorativos a colocar en ésta son muy variados, por ello se deben elegir los más adecuados para el espacio el lugar.

El propio diseño de la escalera puede ser un elemento altamente decorativo; su barandilla o balaustrada, o el que no tenga pasamanos (algo muy usado en el diseño de espacios minimalistas), los materiales con que está construida, el que sea de diseño o muy funcional, los colores… todo influye.

Una solución altamente decorativa es utilizar un material más oscuro (generalmente madera) para la parte superior del escalón y de la baranda o barandilla. La forja o hierro para espacios clásicos o pequeños puede ser una gran respuesta, pues es visualmente muy ligera y permite multitud de diseños.
El segundo punto al que se debe prestar atención es la decoración del espacio que ocupa la escalera. Cuadros, decoración con pintura, azulejos o vinilos al frente de cada escalón; iluminación, plantas u otros objetos que la harán visualmente más llamativa siempre que no entorpezcan el paso o dificulten la visión, algo a tomar en cuenta por ser un lugar potencialmente peligroso.

Unos cuadros colocados estratégicamente o un gran cuadro único. También son perfectos unos marcos vacíos en contraste (más claros u oscuros que la pared del fondo) formando un rectángulo o un cuadrado. Recuerda, que las tendencias actuales permiten no seguir el ángulo de la pendiente, por lo que puedes colgar tus cuadros, marcos o fotos libremente.

Las alfombras suelen ser muy utilizadas en las escaleras, ya que estas aumentan la elegancia en todo el lugar. Se deben elegir colores que a tono con el resto de la decoración. El uso las alfombras es propio de viviendas amplias, ya que de lo contrario el lugar se visualizará mucho más estrecho. Estas no solo tienen un efecto decorativo, sino que amortiguan los sonidos, y evitan resbalones y caídas.

Cuando tenemos una escalera, el espacio debajo de la misma a veces se convierte en un espacio vacío o que, a lo sumo, se utiliza para ponerle unas puertas y hacer un armario. Sin embargo, hay otras muchas opciones para decorar debajo de la misma: un bodegón decorativo, un mini-aseo para visitas, un rincón de lectura, una bodega o una biblioteca.

También es resulta muy llamativo crear un rinconcito con una silla, un espejo decorativo y un paragüero o perchero de pie, una especie de decorado teatral. Esto suele dar un gran resultado en las escaleras que desembocan en el recibidor. Otra opción es colocar estanterías para instalar una cava debajo de la escalera. En este caso, hay que tomar en cuenta que la temperatura debe ser constante y baja, para la conservación de los vinos.

La iluminación

La iluminación depende de la forma de la escalera. Puedes recurrir a apliques laterales, superiores, o iluminación desde los peldaños. La iluminación de la escalera debe ser homogénea para que alumbre perfectamente todo el lugar. Ya sea con luz directa, en cada escalón, o por dentro de los escalones, iluminar las escaleras siempre dará un plus a su decoración.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas