Falleció a los 93 años el doctor Héctor Mateo

Falleció ayer, a los 93 años, el doctor Héctor Mateo Martínez, fundador del Instituto Dominicano de Cardiología y pionero de esa rama de la medicina en el país. El eminente galeno, quien era columnista de este periódico, falleció en…

Falleció ayer, a los 93 años, el doctor Héctor Mateo Martínez, fundador del Instituto Dominicano de Cardiología y pionero de esa rama de la medicina en el país.
El eminente galeno, quien era columnista de este periódico, falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos del referido centro.

“Mateo Martínez fue ingresado el pasado domingo en el Instituto Dominicano de Cardiología, luego de presentar complicaciones por cuadro de salud que le aquejaba desde hacía mucho tiempo”, detalla la nota.
Al momento de su fallecimiento se encontraban sus familiares más cercanos, así como miembros de la Fundación Dominicana de Cardiología, autoridades del Centro de salud. Sus restos serán velados a partir de esta tarde en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, del Distrito Nacional.

Su trayectoria

El doctor Mateo fue fundador de la Revista Archivos Dominicanos de Cardiología junto al doctor Guarocuya Batista, y ya había publicado varios trabajos sobre la importancia de la fiebre reumática en nuestro país. Además se destacó como articulista en elCaribe.

Otros temas de gran importancia tratados fueron la epidemiología de las enfermedades cardiovasculares y las malformaciones congénitas del corazón.
Por su labor en la Fundación Dominicana de Cardiología y en el Instituto Dominicano de Cardiología fue reconocido con la Orden de Juan Pablo Duarte en el grado de Caballero; Profesor Emérito de la UNPHU, Medalla de Honor de la Cardiología Panamericana entre otros reconocimientos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas