Levantan matadero en zona residencial

La construcción de una empresa cárnica en una zona residencial, próximo al kilómetro 13 de la autopista Duarte, causa preocupación a los residentes, quienes se oponen a la instalación.Con el propósito de llamar la atención a las…

La construcción de una empresa cárnica en una zona residencial, próximo al kilómetro 13 de la autopista Duarte, causa preocupación a los residentes, quienes se oponen a la instalación.

Con el propósito de llamar la atención a las autoridades, varias juntas de vecinos manifestaron su rechazo al levantamiento de la obra, donde dijeron que funcionará un matadero.

Acusan a la empresa “Sucarne” de intentar llevar todas sus instalaciones a una zona donde convergen diez residenciales y centros educativos.

Operación trastornaría espacios

El presidente de la junta de vecinos La Ceiba-Amapola, Rafael Maríñez, dijo que continuarán la lucha hasta conseguir paralizar la construcción, la cual lleva varias fosas hechas, que se utilizarían para sacrificar a los animales.
“Esta es una zona residencial con una cañada y de instalarse un matadero aquí, sufriríamos las consecuencias cada vez que llueva”, consideró el dirigente comunitario.

Aseguró que las nueve juntas de vecinos creadas en la zona se oponen a cualquier operación de manipulación de productos cárnicos.

Dijo que en el sector hay cinco centros educativos, que sufrirían los embates de la contaminación que representa ese tipo de instalaciones.
Según Yudí García, quien vive en una residencia, que colinda con la estructura, la empresa trabaja desde hace tres meses a puertas cerradas, sin los permisos requeridos por Medio Ambiente y la Dirección de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

Moradores dijeron que no compraron en una zona industrial para tener que soportar la empresa. Ayer, con pancartas en manos, manifestaron su rotunda oposición a la construcción ubicada en la calle Primera esquina Cuarta, del residencial La Ceiba.

La lucha contra empresas no es nueva 

Según las denuncias de los moradores, anteriormente, en el mismo lugar, había una empresa de embutidos llamada “Grupo Sierra Nevada”. Dicha compañía entró al residencial diciendo que funcionaría como un depósito de cuarto frío, pero no fue así. Dijo que han hecho muchas denuncias a los medios de comunicación y al Ministerio de Medio Ambiente para que actúe.  

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas