Nuestra estrella Al Horford

Más feliz no me pude sentir ayer al momento de leer la información de que nuestro Al Horford fue seleccionado para estar entre los reservistas en el Juego de las Estrellas de la NBA, edición que en esta ocasión compartirán Nueva York y New Jersey&#82

Más feliz no me pude sentir ayer al momento de leer la información de que nuestro Al Horford fue seleccionado para estar entre los reservistas en el Juego de las Estrellas de la NBA, edición que en esta ocasión compartirán Nueva York y New Jersey el próximo 15.

Este reconocimiento al gran juego desplegado por Horford tiene, para mí, un sinnúmero de variables a tomarse en cuenta.
Primero: Al es el único dominicano que ha participado en un evento de esa naturaleza. Lo hace por tercera ocasión, siempre escogido como reservista, que, entiendo, es una condición muy a tomar en cuenta. ¿Por qué? Simple. Los reservistas son seleccionados por los coaches de la NBA y ninguno puede votar por un jugador de su propio equipo.

Esto indica que su escogencia tiene mucho valor y que, obviamente, no influye del todo su popularidad, como suele suceder con los cinco titulares en cada conferencia.

Nos da una señal de cuán bien está valorado el dominicano en la NBA por la gente que sabe de eso.

Hay otra cosa que está clara en todo esto: lo único que puede impedir que Al Horford se comporte a tiempo completo como una estrella son las lesiones. Saludable está en la élite de exigente liga estadounidense.

Esta tercera elección de Al al Juegos de las Estrellas igual nos da un toque a todos los dominicanos para que valoremos en su justa dimensión la figura de este joven ejemplar. En sentido general no creo que tenga la atención que merece de su pueblo. El solo hecho de estar en la NBA es un privilegio y ya Al Horford está en su octava temporada, la mayoría de ellas a un gran nivel de juego.

Sin embargo, la liga como tal sí le brinda al dominicano el lugar que se ha ganado en cancha, es respetado por sus pares, coaches y por la prensa, amén de que es usado como imagen en campañas publicitarias (por la NBA) y también en programas de globalización que lleva a cabo esa organización.
No puedo obviar que es una de las grandes columnas del éxito que tienen los Hawks de Atlanta en estos momentos. Definitivamente, Al Horford es nuestra estrella.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas