Realizan jornada para humanizar el parto

La Dirección General Materno Infantil del Ministerio de Salud realizó una jornada de sensibilización sobre la importancia de la práctica del parto humanizado.La jornada estuvo dirigida a directores de áreas, gerentes y personal médico…

La Dirección General Materno Infantil del Ministerio de Salud realizó una jornada de sensibilización sobre la importancia de la práctica del parto humanizado.
La jornada estuvo dirigida a directores de áreas, gerentes y personal médico de la Maternidad San Lorenzo de Los Mina. La actividad forma parte del proyecto Doulas para un nacimiento humanizado, que desarrolla la Dirección General Materno Infantil, con el auspicio del Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas y de Doulas Dominicana.

Tiene como objetivo implementar y documentar una experiencia piloto con mujeres entrenadas, con el propósito de reducir las enfermedades y muertes de las mujeres y de los recién nacidos.

La doctora Lilian Fondeur expresó que el acompañamiento y apoyo emocional durante el parto, constituyen componentes fundamentales contenidos en el reglamento técnico de atención y que su incorporación a los servicios agrega beneficios relacionados con mejores resultados maternos y perinatales.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas