Salud Pública recibe 725,000 dosis de vacunas

El Ministerio de Salud Pública anunció ayer que ha recibido unas 725,600 dosis de diferentes tipos de vacunas, las cuales están dirigidas a la protección de la población infantil.Informó que las vacunas fueron recibidas a través…

El Ministerio de Salud Pública anunció ayer que ha recibido unas 725,600 dosis de diferentes tipos de vacunas, las cuales están dirigidas a la protección de la población infantil.

Informó que las vacunas fueron recibidas a través del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) y pueden ser aplicadas contra al menos 14 enfermedades.
El doctor Zacarías Garib, director del PAI, al hacer el anuncio, exhortó a la población a llevar sus hijos a los puestos de vacunación del Ministerio de Salud en todo el país, tanto para iniciar el proceso de protección como para completar sus esquemas de inmunización.

El funcionario refirió que de la vacuna contra el neumococo, que se aplica tres dosis a los infantes desde los dos meses hasta cumplir su primer año de nacido, se recibieron unas 165,000. El director del Programa Ampliado de Inmunización informó, además, que contra la difteria y tétanos las dosis recibidas ascienden 391,000.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas