Unicaribe presenta obra “#SoyPreventivo: “Redes Sociales, Seguridad y Emergencias”

La Universidad del Caribe (Unicaribe), pondrá en circulación en Librería Cuesta la obra “#SoyPreventivo: “Redes Sociales, Seguridad y Emergencias” de la periodista Ceinett Sánchez, este viernes 30 de enero a las 6 de la tarde.

La Universidad del Caribe (Unicaribe), pondrá en circulación en Librería Cuesta la obra “#SoyPreventivo: “Redes Sociales, Seguridad y Emergencias” de la periodista Ceinett Sánchez, este viernes 30 de enero a las 6 de la tarde.

REferido texto cuenta con la presentación del rector de Uunicaribe, José Andrés Aybar Sánchez, y los prólogos del general Francisco Ovalle Pichardo, director de la Escuela de Graduados de Comando y Estado Mayor Conjunto “General de División Gregorio Luperón” (EGCEMC) y del Mayor General retirado Luis Antonio Luna Paulino (FARD).

Según la comunicadora, que también es coordinadora de Social Media de Unicaribe, el libro está basado en una investigación documental y explicativa, que demuestra cómo la comunicación digital a través de las redes sociales, incide y contribuye con la gestión del riesgo y las estrategias de seguridad del Estado.

Revela detalles sobre el intercambio de mensajes en el entorno virtual, y cómo trascienden la frontera puramente informativa y adquieren una razón educativa, de orientación a la población afectada y de interacción en tiempo real con los públicos que hasta hace pocos años, estaban habituados a una comunicación bidireccional por parte de los organismos del estado y medios de comunicación. 

Durante las temporadas ciclónicas del Océano Atlántico explica Sánchez, redes sociales como el Twitter, promueven etiquetas o hashtags (#) de alcance mundial, que inspiran, movilizan y reestructuran los modelos de hacer gobierno en activa colaboración ciudadana. Evidenciándose así, los efectos de la comunicación persuasiva antes, durante y después de una situación de emergencia que en cuestión de segundos, se convierten en temas de impacto nacional e internacional.

Se espera que el lector, pueda sumergirse en una obra de valioso contenido técnico, lograda a pesar de la limitación que sugiere la inexistencia de estudios locales similares, así como de la resistencia de algunos sectores que desconocen sobre la importancia de este tema para la comunicación efectiva.

La actividad contará con la participación del presidente de la Cumbre Mundial de Comunicación Política, el argentino y experto en marketing político Daniel Ivoskus, quien organiza la séptima versión de este evento a celebrarse en el país del 25 al 27 de junio.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas