Vicepresidencia y PMA firman nuevo acuerdo

La Vicepresidencia de la República y el Programa Mundial de Alimentos suscribieron un acuerdo a través del cual miles de bebés, niños, embarazadas y adultos mayores recibirán suplementos nutricionales y alimentos fortificados.A decir…

La Vicepresidencia de la República y el Programa Mundial de Alimentos suscribieron un acuerdo a través del cual miles de bebés, niños, embarazadas y adultos mayores recibirán suplementos nutricionales y alimentos fortificados.

A decir de la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, esta firma constituye una adenda del convenio que ya existe entre ambas entidades desde 2013. “Ya lo estamos implementando. Niños y niñas de 0 a 5 años, madres embarazadas y lactantes y envejecientes se benefician del proyecto. La inversión es de 66 millones 362 mil pesos. Toda esta intervención la estamos haciendo a través de la UNAP, en conjunto con el Ministerio de Salud. Acercar a la población a esta atención primaria y trabajar en la salud preventiva, es lo que queremos lograr”.

Menos anemia en el país

Miguel Barreto, representante regional del Programa Mundial de Alimentos (PMA), destacó que más de 75 mil niños en el país reciben las llamadas chispitas solidarias (micronutrientes en polvo) y que en ese sentido está comprobado que al anemia se ha reducido en un 50%.

“La firma de este acuerdo representa no sólo una renovación de confianza, sino que ratifica el compromiso de un gobierno en trabajar en pro de la nutrición de los niños y las personas vulnerables. Este es un ejemplo de responsabilidad social y nacional. Tenemos que lograr que toda la población infantil pueda llegar a la edad adulta e integrarse efectivamente al mercado”, agregó.

El convenio con el PMA forma parte del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli).

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas