Apresan a 3 de banda narco encabezada por excapitán de la Armada; ocupan RD$33 MM

Fueron apresadas tres personas presuntamente vinculadas a una organización de narcotraficantes y sicarios, a quienes les ocupó 10 kilos de cocaína, 648 mil euros, siete mil dólares y 494 mil 150 pesos dominicanos, equivalentes a unos 33 millones&#8230

Fueron apresadas tres personas presuntamente vinculadas a una organización de narcotraficantes y sicarios, a quienes les ocupó 10 kilos de cocaína, 648 mil euros, siete mil dólares y 494 mil 150 pesos dominicanos, equivalentes a unos 33 millones de pesos, informó este sábado la Policía Nacional.

El presunto cabecilla de la banda, fue identificado por la Policía como el excapitán de corbeta de la Armada Dominicana, Miguel Antonio Suárez Silfa, de 41 años, quien había sido extraditado a Estados Unidos en 2008 y retornó al país hace dos años, tras cumplir pena en San Juan, Puerto Rico.

Jacobo Mateo Moquete, vocero de la institución del orden público, coronel Jacobo Mateo Moquete, explicó que en los operativos realizados por la Dirección Central Antinarcóticos (Dican), junto a Suarez Silfa fue detenida su esposa Elena Hernández Acevedo, sargento de la Armada Dominicana y Máximo Francisco Guzmán (Oli).

Mateo Moquete indicó que los detenidos portaban 18 tarjetas de crédito, tres vehículos y tres armas de fuego durante intervenciones secuenciales desplegadas en sectores de Santo Domingo Este.

Resaltó que los detenidos, conforme a los reportes de inteligencia, forman parte de una organización de narcotraficantes y sicarios que lidera el reconocido narcotraficante Pascual Cabrera Ruiz y que tiene como centro de operaciones La Romana y sectores de Santo Domingo Este.

Dijo que en uno de los allanamientos el personal de la DICAN y el Ministerio Público ocuparon en la calle Costámbar número 292, los 10 paquetes de un polvo blanco, presumiblemente cocaína.

También se ocuparon dos bultos conteniendo las referidas sumas de dinero en euros, dólares y pesos, además del carro marca Volkswagen, Golf, gris, placa A087199 y las pistolas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas