Celebran misa por el Día de la Juventud

Con la presencia del ministro de la Juventud y dirigentes políticos, ayer fue oficiada una misa en la Catedral Primada de América, por motivo al Día de la Juventud que se celebra cada 31 de enero.

Con la presencia del ministro de la Juventud y dirigentes políticos, ayer fue oficiada una misa en la Catedral Primada de América, por motivo al Día de la Juventud que se celebra cada 31 de enero.La misa fue oficiada por el sacerdote Juan Linares, mientras que la homilía, matizada de rechazo a la legalización del aborto en el país, estuvo a cargo de Luis Rosario, presidente de la Pastoral Juvenil. Durante la ceremonia se reconocieron a varios jóvenes por su destacada labor en el apostolado.

El ministro de la juventud, Jorge Minaya, entregó los reconocimientos a jóvenes sobresalientes.

En ese sentido, hoy tendrá lugar la entrega del premio a la Excelencia Juvenil Juan Pablo Duarte 2015, máximo galardón que otorga el Estado a jóvenes que han trascendido en sus labores. El evento es a las 5:00 de la tarde, en el palacio de Bellas Artes.

Uno de los temas que más afectan al desarrollo de la juventud es el desempleo, lo que aumenta cada año la cantidad de jóvenes que ni estudian ni trabajan, llamados “Nini”. Según Minaya, esta situación es una problemática regional, debido a que las industrias no generan la cantidad suficiente de empleos.

Sin embargo, dijo que el Gobierno está tomando medidas para que las industrias se fortalezcan.

Labor del Ministerio de la Juventud

“Nosotros, por nuestra parte, estamos dando becas técnicas y profesionales. Hemos graduado a más de 15 mil personas en carreras técnicas y a decenas de miles de profesionales”, refirió el funcionario.

En la celebración estuvieron presentes los precandidatos presidenciales por los partidos Reformista Social Cristiano y el Revolucionario Moderno, Ito Bisonó y Luis Abinader. Además del diputado Alexis Jiménez, Tomás Hernández y Felipe Payano, exsecretario de Deportes.

Jóvenes apoyan recurso de inconstitucionalidad

La Pastoral Juvenil reiteró su apoyo al recurso de inconstitucionalidad interpuesto por la Fundación Matrimonio Feliz ante el Tribunal Constitucional, a fin de que se declare inconstitucional  la modificación al Código Penal. Dos jóvenes del centro educativo Santa Clara leyeron un mensaje, con el que  mostraron su sentir en contra de la legalización del aborto.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas