Centro de Teología ofrece conferencia

El Centro de Teología Santo Domingo de Guzmán y la Escuela de Teología Fray Vicente Rubio ofrecieron la conferencia “Desafíos pastorales de la familia.La charla, dictada por Monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, presidente de la…

El Centro de Teología Santo Domingo de Guzmán y la Escuela de Teología Fray Vicente Rubio ofrecieron la conferencia “Desafíos pastorales de la familia.
La charla, dictada por Monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, presidente de la Conferencia Episcopal Dominicana, se llevó a cabo en el Aula Magna del Convento de los Dominicos, donde también estuvieron presentes Fray José Hernando, Vicario de la Orden de los Dominicos Predicadores; Manuel Jesús Romero, actual director del Centro de Estudios Institucionales de Teología; y Miguel Ángel Gullón, Fray encargado de Radio Seibo.

En su disertación, Peña Nicanor expresó que la familia muchas veces se siente abandonada por el Estado, el cual dijo muestra desinterés y poca atención a los intereses propios de la familia.

Agregó que el Estado tiene la responsabilidad, las condiciones legislativas y laborales para garantizar el futuro de los jóvenes y llevarlos a realizar un proyecto; su proyecto de formar una familia.
“El Estado está en el deber de disuadir a la juventud para que se casen, y no lleven una vida desordenada, sino que tiene, al contrario, que favorecer una ayuda especial para que opten por el matrimonio”, dijo Peña Nicanor.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas