Comisión velará por trabajos de hospital

Santiago. En medio de las quejas de pacientes y del personal médico, las autoridades del hospital regional José María Cabral y Báez formaron el comité de seguimiento, asesoría y enlace, para monitorear el proceso de remodelación a que es sometido&#

Santiago. En medio de las quejas de pacientes y del personal médico, las autoridades del hospital regional José María Cabral y Báez formaron el comité de seguimiento, asesoría y enlace, para monitorear el proceso de remodelación a que es sometido el centro de salud. Actualmente, trabajan en la demolición de la parte este, desde la tercera hasta la sexta planta donde funcionan las áreas de cardiología, medicina interna, especialidades, traumas y maternidad.

Recientemente los ingenieros demolieron el área de consulta para construir un edificio de cuatro niveles y un parqueo soterrado. Además, los contratistas avanzan en los trabajos del ala norte que será entregada a finales del mes de febrero y en la parte central del centro asistencial.

En el encuentro encabezado por el doctor Rolando Báez, director del Cabral y Báez, participaron representantes del Colegio Médico Dominicano, la Regional II de Salud Pública y un centenar de médicos de diversas áreas de servicio.

Comité de seguimiento

El comité de seguimiento lo integran los doctores Rodolfo Ortiz, Andrés García, Martín Medrano, Edgar Luna, Lisette Bermúdez, Edwin Montán, así como Elena Beato y Daisy Aguilera, encargadas de las áreas de enfermería y laboratorios, respectivamente, quienes fueron juramentados por Rolando Báez, en su condición de director del hospital.

Luis Modesto y el ingeniero Marcos López, de la empresa constructora, explicaron de forma pormenorizada el estado actual en que se encuentran los trabajos del hospital.

Según las explicaciones de los ingenieros, cuando concluyan los trabajos, el hospital Cabral y Báez tendrá unas instalaciones más seguras, con más capacidad y dotadas de modernos y sofisticados equipos para dar una mejor atención a los pacientes. 

Planteamientos por las dificultades del centro

En el encuentro, los participantes plantearon sus inquietudes y sugerencias sobre cómo impactan los trabajos en el desempeño de sus labores y la manera en que ellos entienden que podrían reducirse los contratiempos y limitaciones que se originan.

Las recomendaciones fueron debatidas y tomadas en consideración por las autoridades hospitalarias.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas