Educa y Finjus tras mejorar educación

Finjus y Educa acordaron ayer sumar esfuerzos en materia de educación, competitividad y desarrollo sostenible de las empresas, a fin de mejorar la calidad de la enseñanza a todos los niveles.

Finjus y Educa acordaron ayer sumar esfuerzos en materia de educación, competitividad y desarrollo sostenible de las empresas, a fin de mejorar la calidad de la enseñanza a todos los niveles.En ese sentido, la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) y Acción Empresarial por la Educación (Educa) expresaron que con ello buscan, además, incidir en la optimización de las políticas públicas nacionales.

Elena Viyella de Paliza, presidenta de Educa, y Rafael Del Toro, de la Finjus, anunciaron que definirán una agenda común que abarque los temas medulares que conforman las políticas públicas, haciendo énfasis en las educativas a través de una gestión profesional y transparente.

El anuncio fue hecho durante una rueda de prensa realizada en los salones de la Finjus, y en la que estuvo presente Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente ejecutivo de la institución, quien destacó lo significativo del acuerdo.

“Finjus se une al llamado de Educa por lograr que todos nuestros niños, niñas y adolescentes accedan al derecho fundamental de recibir una educación de calidad”, dijo Viyella de Paliza.

Observó que en su condición de organismo que apoya desde una perspectiva jurídica y ciudadana los procesos estratégicos de reforma y modernización del Estado para el desarrollo nacional integral, la Finjus juega un papel estratégico para la consecución de los propósitos trazados y aporta un alto valor en términos de representación en los ámbitos de discusión y negociación que ambas instituciones ocupan vinculados a temas de educación.

A su vez, Rafael Del Toro, presidente de la Finjus, saludó el acuerdo y expresó que el logro de una educación de calidad en el marco de los cambios en el sistema educativo representa una valiosa oportunidad para estimular el desarrollo socioeconómico, lo que implica la colaboración e intervención de los distintos sectores sociales. 

El acuerdo consigna la investigación educativa

La alianza suscrita entre Acción Empresarial por la Educación y la Fundación Institucionalidad y Justicia también consigna articular actividades conjuntas de investigación educativa y asistencia técnica en temas educativos, así como intercambiar experiencias en la gestión y coordinación de programas de cooperación en educación y desarrollo empresarial.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas