¡Estamos en carnaval!

La temporada carnavalesca inicia este domingo con la apertura de tres de los escenarios más importantes. En Bonao, La Vega y Santiago la fiesta está a ley de unas cuantas horas para que la gente empiece a disfrutar del colorido de los distintos…

La temporada carnavalesca inicia este domingo con la apertura de tres de los escenarios más importantes. En Bonao, La Vega y Santiago la fiesta está a ley de unas cuantas horas para que la gente empiece a disfrutar del colorido de los distintos personajes y las comparsas que distinguen estos eventos, así como de la música que brindarán estrellas nacionales e internacionales.

El carnaval de Bonao se prepara para adueñarse de las emociones y la alegría de los miles de turistas que visitan la Villa de las Hortensias durante esta temporada de la fiesta cultural más importante del pueblo dominicano. Con su diversidad, colorido, creatividad y una buena organización, el éxito está asegurado desde este primer domingo de febrero en la emblemática avenida Duarte en todo el alrededor del parque del mismo nombre del Patricio Juan Pablo Duarte donde se concentran los turistas visitantes y la gran familia de Bonao.

La cartelera artística que ha preparado Emporio Luis Medrano está muy bien balanceada, con estrellas de la talla de Toño Rosario, Chiquito Team Band, Mozart La Para, Poeta Callejero, Sergio Vargas, Rubby Pérez, Bonny Cepeda, Steffany Constanza, Yanford, Kinito Méndez, El Jeffrey, Pochy y La Coco Band, Silvio Mora, Fernando Villalona y Divas By Jiménez, entre otras estrellas. La organización del carnaval en esta versión 2015 está a cargo de una directiva que encabeza el regidor José Luis Rodríguez, con el respaldo del Ministerio de Turismo, el Senador Féliz Nova, el Alcalde Municipal Alberto Marte, la gobernación provincial, el Ministerio de Cultura, entre otras instituciones. El evento será transmitido por una cadena de radio y televisión a nivel nacional e internacional y vía satélite e Interne.

La primera salida de los diablos cojuelos del carnaval vegano también será este domingo y finalizará con el acostumbrado concierto masivo en el Estadio Olímpico de La Vega a las 8:00 de la noche, con una producción del Grupo Medrano.

La apertura musical de la fiesta popular, organizada por el Comité Organizador del Carnaval Vegano (Cocave), el Comité de Apoyo al Carnaval y el Ayuntamiento del Municipio de La Vega, contará con la música del cantante puertorriqueño de reggaetón Farruko, la bachata de Elvis Martínez y el cantante de hip hop Mozart La Para.

El carnaval vegano estará en las calles con el brillo y el colorido de más de 100 comparsas durante los cuatro domingos de febrero y al final de cada una de las salidas el público disfrutará de los conciertos con la animación de Roberto Rodríguez, Yokasta y Carolyn Aquino.

El Comité Organizador del Carnaval de Santiago 2015 dará igual inicio a su nueva versión de esta fiesta popular, que este año está dedicada al Comité de Fiestas y Costumbres de Santiago, por sus aportes en favor de la preservación y valorización de esta celebración.

La gobernadora Aura Toribio, presidenta del Comité Organizador, resaltó que la entrega 2015 trae novedades e innovaciones en todo su montaje organizativo, estrictos controles de seguridad, apoyo a los grupos de lechones, comparsas y personajes independientes en esta fiesta popular diseñada para toda la familia, en especial para el renglón infantil, que tendrá su espacio cada sábado en el Boulevard del Teatro Regional. Como cada año, el Carnaval de Santiago será celebrado durante todo el mes de febrero, en la avenida Las Carreras y el área monumental. El cierre y desfile final serán el domingo 22 de febrero.

Llaman a disfrutar el carnaval en vivo

Los ejecutivos de la Cervecería Nacional Dominicana anunciaron su plataforma para esta temporada de carnaval, por medio de la cual quieren motivar a todo el público a celebrar el orgullo de ser dominicanos en plenos desfiles. “El colorido, los personajes y la euforia de nuestros carnavales sólo se sienten en vivo, en plenos desfiles, siendo testigos de cada instante de diversión y de identidad, pues para ser dominicano es indispensable ir al carnaval. Este año, Presidente vive con mayor emoción y orgullo esta gran celebración, como cerveza oficial del Carnaval Dominicano. A través de esta plataforma, disfrutaremos al máximo los desfiles de La Vega, Santiago y Bonao, así como otros carnavales de gran valor, sumando diversión, orgullo y novedades a esta gran fiesta”, expresa Melissa Martínez, gerente de marca Presidente.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas