Exmandatarios destacan avances de Dominicana

Un grupo de exmandatarios latinoamericanos se reunió ayer con el presidente Danilo Medina, en su despacho del Palacio Nacional.

Un grupo de exmandatarios latinoamericanos se reunió ayer con el presidente Danilo Medina, en su despacho del Palacio Nacional.Laura Chinchilla, expresidenta de Costa Rica, dijo que el país ha crecido significativamente. “Dominicana se ha convertido en un espacio idóneo para la reflexión de los principales temas de la región. En los últimos años ha logrado avances importantes en materia social y económica y hay que reconocerlo”.

Según ella, durante su encuentro con el presidente Medina, reflexionaron sobre retos y desafío de la región. “Hemos repasado algunos de los temas que por lo demás están muy frescos ya que el presidente Medina acaba de llegar del CELAC. Le hemos expresado nuestros deseos de que pueda seguir cumpliendo con la expectativas del pueblo dominicano”.

Se refirieron, entre otras cosas, a la necesidad que existe de aunar esfuerzos para seguir construyendo el camino de amistad y cooperación entre las naciones latinoamericanas.

Además de Chinchilla, participaron de la reunión Carlos Mesa, expresidente de Bolivia; Luis Alberto Lacalle, expresidente de Uruguay; Manuel Zelaya, expresidente de Honduras, y Eduardo Stein, vicepresidente de Guatemala.

Al ser abordado por los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional, Lacalle habló en representación del grupo sobre la posibilidad de que Danilo Medina sea reelecto.

“Quiero decirles que nosotros somos bien respetuosos de la política interna de los países, y si bien todos conversamos de estos temas, sabemos que es un asunto que deben resolver los dominicanos”, sostuvo.

Las declaraciones de los expresidentes y vicepresidentes latinoamericanos se produjeron tras el encuentro con Danilo Medina, quienes conversaron con la prensa en el salón Orlando Martínez del Palacio Nacional y allí agradecieron la acogida que recibieron por parte del jefe de Estado. l

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas