Gobierno elimina requisito de visa a los colombianos

José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia, aseguró que la medida tomada por la Cancillería de no exigir visado a los colombianos para entrar al país responde a un tema de reciprocidad.

José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia, aseguró que la medida tomada por la Cancillería de no exigir visado a los colombianos para entrar al país responde a un tema de reciprocidad.“Tenemos que reciprocar que los colombianos no le piden visa a los dominicanos cuando viajan a territorio colombiano. Los colombianos tampoco necesitan visa para ir a la Unión Europea, pues la Unión Europea también le ha quitado ese requisito”, indicó.

Peralta entiende que el turismo colombiano en suelo dominicano ha crecido. “Por el comercio, el turismo y reciprocar que ellos no nos solicitan visa, es que se levantó esto”.

Entre otras cosas, el ministro reveló que hace aproximadamente un mes que el presidente Danilo Medina le solicitó al ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, que hiciera los aprestos de lugar para que esto fuera posible.
Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que la medida resulte peligrosa sobre todo por el tema de la droga en Colombia, el ministro descartó que pueda traer inconvenientes.

“Colombia es un país que ha ido avanzando mucho, bajando el índice de la criminalidad. Quizás es uno de los países de América Latina donde ha disminuido más”, concluyó.

La noticia se dio a conocer este viernes luego que el presidente de ese país, Juan Manuel Santos, agradeciera al mandatario dominicano por la medida a través de su cuenta de Twitter.

La medida se tomó como una forma de ampliar las relaciones políticas y comerciales entre las dos naciones.

De esta manera, República Dominicana es uno de los 34 países que no les exigen visa a los colombianos.

Los presidentes Juan Manuel Santos y Danilo Medina compartieron personalmente en el marco de las actividades desarrolladas como parte de la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), celebrada en Costa Rica. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas