Hoyo de Bartola demanda obras ante peligro

Santiago. En el Hoyo de Bartola, las condiciones de precariedad y peligro debido a los constantes deslizamientos de tierra mantienen intranquilos a sus residentes.

Santiago. En el Hoyo de Bartola, las condiciones de precariedad y peligro debido a los constantes deslizamientos de tierra mantienen intranquilos a sus residentes.A pesar de las promesas, sus moradores viven entre el peligro de quedar sepultados por los derrumbes, o ser arrastrados por la cañada.

Entre las quejas externadas por Simeona Martínez, elegida recientemente como nueva presidenta de la junta de vecinos del Hoyo de Bartola, se resalta la necesidad de la construcción de un puente que comunique ese sector con las comunidades La Terracita y Los Ciruelitos.

“Cuando llueve quedamos atrapados y hasta aislados a pesar de que apenas nos une una cañada, por lo que necesitamos que se construya un puente que dé acceso a ambas comunidades”, refirió Martínez.

Otras de las demandas de los comunitarios es la reconstrucción de los pasos peatonales y calzadas que bordean dicha comunidad, la construcción de una casa comunal y la canalización del arroyo Gurabo.

Ana Patria Ferreira, secretaria general, y José Antonio Díaz, vicepresidente de la junta de vecinos, respectivamente, plantearon la construcción de una caseta para la parada de los motoconchos.

Las peticiones están contenidas en comunicación dirigida al alcalde de Santiago, Gilberto Serulle.

En el Hoyo de Bartola son muchos los casos de derrumbes y en el mes de mayo del pasado año los deslizamientos de tierra causados por las lluvias, dejaron doce viviendas a punto de desplomarse.

En el caso de Benjamín Vargas, quien dijo que perdió su casa al colapsar durante la temporada de lluvia. En el mismo lugar, hace tres años, murió una mujer al caer en la cañada de Gurabo.

Santiago como municipio tiene 52 zonas vulnerables donde residen aproximadamente 20 mil personas, según el más reciente censo realizado por Defensa Civil, pero en su mayoría viven en la ribera del arroyo de Gurabo que atraviesa el sector Hoyo de Bartola. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas