Mondesí desafía a las autoridades y retira equipos de trabajo

San Cristóbal. El alcalde de San Cristóbal, Raúl Mondesí, retiró los equipos y brigadas de recogida de basura de la institución edilicia, a dos días de haberse iniciado la intervención.

San Cristóbal. El alcalde de San Cristóbal, Raúl Mondesí, retiró los equipos y brigadas de recogida de basura de la institución edilicia, a dos días de haberse iniciado la intervención.Los vertederos se han multiplicado debido a que la intervención del Gobierno a esta ciudad contemplaba una integración del ayuntamiento a las labores de recogida de los desperdicios sólidos, pero el cabildo lo que hizo fue dejarle el trabajo al Ministerio de Medio Ambiente, por lo que ninguna institución está retirando la basura.

Hasta ahora, la intervención solo ha contemplado la eliminación de los vertederos ubicados en la autovía 6 de Noviembre y el trébol que comunica la ciudad con esa vía de comunicación, agravándose la situación en otros puntos de la ciudad.

En calles como la María Trinidad Sánchez, que pasa por el centro de la ciudad y empalma con la autopista Sánchez hacia la salida sur de San Cristóbal, se observan decenas de vertederos que han crecido de forma vertiginosa y otros que se han sumado en los dos días de intervención. Igual situación ocurre en las principales avenidas de la ciudad como son la Constitución, la General Cabral y la Padre Ayala en donde los desperdicios no son retirados por ninguna institución.

Mondesí calificó de “política y aviesa”, la declaratoria de emergencia que hacen varias entidades del Gobierno por la acumulación de basura en las calles de la ciudad. Pidió a los ministerios de Medio Ambiente y de Salud Pública que certifiquen si realmente se ha desatado una epidemia o pandemia, “como ellos han llamado”, en esta situación. “Debe haber un brote de alguna enfermedad infectocontagiosa para hacer tanta alharaca y venir con este aparatoso contingente, que no es una bulla ficticia para llamar la atención, ya que esas son acciones más bien politiqueras”, planteó. 

Equipos MOPC acondicionan camino de acceso a vertedero

En una semana se espera estén concluidos los trabajos de rehabilitación del camino de acceso al vertedero Doña Ana, hasta donde fueron enviados equipos pesados del Ministerio de Obras Públicas y que facilitarán el depósito de desechos sólidos en las calles de San Cristóbal, declarada en estado de emergencia por el Ministerio de Medio Ambiente.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas