Moreta se incauta de propaganda que promueve unir a RD con Haití

El presidente de la Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acosta Moreta (Luis El Gallo), desmanteló un centro de propaganda que supuestamente se dedicaba a promover la fusión de la República Dominicana y Haití.

El presidente de la Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acosta Moreta (Luis El Gallo), desmanteló un centro de propaganda que supuestamente se dedicaba a promover la fusión de la República Dominicana y Haití.Al respecto, el también director general de Desarrollo de la Comunidad (DGDC) dijo que en ese centro, ubicado en Punta, Villa Mella, Santo Domingo Norte, se comercializaban de manera informal gorras, stickers y banderines con el escudo de Haití y con expresiones tales como: “La unión hace la fuerza” y que los símbolos patrióticos de la isla Hispaniola son únicos.

Según el dirigente político, el negocio estaba dirigido por el señor José Segura, de nacionalidad dominicana, quien supuestamente lo desafió de manera agresiva, bajo el argumento de que tenía todo el derecho de expresar su pensamiento y hacer la propaganda que entendía.

Acosta Moreta advirtió que la Unión Demócrata Cristiana no permitirá que ninguna persona manche la soberanía nacional, ya que esa organización, como representante legítima del patriotismo nacional, luchará por la preservación del territorio dominicano, al tiempo que señaló que acudirá a todos los organismos que sean necesarios para prevenir situaciones similares.

“Nosotros no permitiremos que nadie realice un acto que manche la dignidad del pueblo dominicano, queremos pagarle lo que usted ha invertido aquí en esta propaganda, y decirle que somos hermanos de los haitianos, pero cada quien en su país. Lo que se estaba haciendo era un acto antiduartiano”, sostuvo Acosta Moreta.

Luis El Gallo afirmó que es hora de detener la silenciosa invasión haitiana, señalando que hay dominicanos que quieren voltear la cara y ser indiferentes ante los problemas que ocasionan los haitianos en República Dominicana.
Tras realizar el operativo, el dirigente político se trasladó al destacamento de la Policía Nacional de Punta, donde hizo entrega al oficial de turno, Francisco Toribio, de las propagandas que comercializaba José Segura. “Nosotros como dominicanos no podemos permitir ese tipo de acciones. Eso es un irrespeto al país. Por eso incautamos esa propaganda y se la entregamos a la Policía Nacional. Ese señor estaba lesionando la soberanía nacional”, manifestó Acosta Moreta.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas