Pedro Jaime Martínez

Pedro MartínezPedro Jaime Martínez fue un lanzador de las Grandes Ligas y ha sido el primer dominicano en ganar un premio Cy Young. “Pedro el Grande”, como le ha bautizado el pueblo, nació el 25 de octubre de 1971 en…

Pedro Martínez
Pedro Jaime Martínez fue un lanzador de las Grandes Ligas y ha sido el primer dominicano en ganar un premio Cy Young. “Pedro el Grande”, como le ha bautizado el pueblo, nació el 25 de octubre de 1971 en Manoguayabo. Desde temprana edad se interesó por el béisbol y como prospecto siempre decía que su mayor anhelo era ser grande como Juan Marichal, primer dominicano exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown. En 1988, a los 17 años de edad, Martínez tuvo la oportunidad de firmar con el legendario equipo Dodgers de Los Ángeles e hizo su debut en las Mayores el 24 de septiembre de 1992, en un partido contra los Rojos de Cincinnati. Poco tiempo faltó para que cuando este lanzador se paraba en el montículo, se detuviera literalmente la fanaticada, no solo dominicana sino también de Estados Unidos. Nadie quería perderse de disfrutar su participación cuando lanzaba. En esta foto de fuente externa, publicada el 7 de enero de 2015, vemos a Pedro cuando vestía el uniforme de su primer equipo.

Con el béisbol en la sangre.
Pedro Martínez, de la mano de su hermano Ramón y a fuerza de coraje, pitcheo tras pitcheo, fue sellando la calidad de su trabajo, que hoy es reconocido en todo el mundo. En su primer año como jugador profesional con el equipo de los Dodgers, Martínez terminó con récord de 10-3. En 1994, Martínez fue enviado a los Expos de Montreal, equipo con el cual se convirtió en uno de los mejores lanzadores de las Grandes Ligas y en 1995, lanzó nueve entradas perfectas contra los Padres de San Diego. Esta foto, del 12 de noviembre 1997, también de fuente externa, muestra a Pedro con el uniforme de los Expos.

Tres Cy Young
Con los Expos, en 1997, lideró la liga en efectividad con 1.90, en ponches con 305 y completó 13 juegos, lo que lo hizo acreedor del único Cy Young que ha ganado este equipo de Montreal. El 11 de noviembre de ese año, la prensa reseñaba la gran noticia del galardón obtenido por Martínez , que se convertía en el primer pitcher dominicano en ser reconocido con el premio más importante que puede obtener un lanzador. Para la ocasión, el 14 de noviembre de 1997, Martínez fue recibido en el Palacio Nacional por el entonces presidente de la República, doctor Leonel Fernández, quien afirmó sentirse muy orgulloso de que Pedro obtuviera ese premio, destacando que esa distinción llenaba de satisfacción a todos los dominicanos. En la foto que acompañan estas notas vemos cómo Pedro hace una demostración al Presidente, en presencia de Juan Marichal, Secretario de Deportes, del agarre de uno de sus lanzamientos. Martínez alcanzó nuevamente esta distinción en 1999 y en el 2000, jugando con losMedias Rojas de Boston.

Exaltación del grande
Como uno entre los grandes, el 6 de enero de 2015, Pedro Martínez fue exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown. El nuevo inmortal, quien jugó sus mejores años con los Medias Rojas de Boston, expresó a los medios de comunicación sentirse muy jubiloso por esta distinción y que la dedicaba a su patria. Martínez fue recibido con mucho cariño por el presidente de la República, Danilo Medina, quien también expresó una gran alegría por el logro del deportista y lo felicitó por haber alcanzado el 91.1 por ciento de las votaciones necesarias para ingresar al grupo de los inmortales de Cooperstown. El presidente Medina juramentó a Martínez como embajador de Buena Voluntad, en un acto celebrado en el Palacio Nacional, según vemos en la foto del 15 de enero de 2015, aquí incluida, actividad en la cual Martínez estuvo acompañado de su esposa Carolina Cruz. Este nuevo inmortal del deporte nunca imaginó que podría cumplir su sueño de estar al lado de su ídolo, Juan Marichal.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas