Serena y Sharapova disputan hoy la final

Serena Williams conquistó el último de sus cinco títulos del Abierto de Australia hace cinco años. Maria Sharapova consiguió su único trofeo en Melbourne Park en 2008, cuando derrotó a Ana Ivanovic.La final de este año del Abierto…

Serena Williams conquistó el último de sus cinco títulos del Abierto de Australia hace cinco años. Maria Sharapova consiguió su único trofeo en Melbourne Park en 2008, cuando derrotó a Ana Ivanovic.

La final de este año del Abierto de Australia contará con un duelo entre una número uno (Williams) y una número dos (Sharapova) por primera vez en este Grand Slam desde 2004, cuando la favorita Justin Henin superó a Kim Clijsters (2) en un duelo entre belgas. Williams, de 33 años y quien ganó las cinco finales que disputó en Melbourne Park, es la tenista de mayor edad que juega por el campeonato en Australia en la era moderna. Su última corona aquí fue en 2010, cuando superó a Henin.

Sharapova jugará su cuarta final. Además de ganar en 2008, perdió ante Williams en 2007 y contra Victoria Azarenka en 2012. Los preparativos de Williams para la final se han visto afectados por una gripe que la ha afectado desde hace cuatro o cinco días. Ayer, llegó una hora tarde a su entrenamiento matutino, luego se fue temprano, y regresó para una sesión vespertina.

Djokovic va contra Murray mañana

Novak Djokovic hizo lo suficiente para destronar al campeón Stan Wawrinka en un duelo de semifinales que no tuvo la intensidad de sus recientes partidos a cinco sets, y avanzó a la final del Abierto de Australia para enfrentar a su amigo y rival Andy Murray.

Djokovic, cabeza de serie del primer Grand Slam del año, se impuso 7-6 (1), 3-6, 6-4, 4-6, 6-0 para asegurar que dos de los “Cuatro Grandes” del tenis masculino se enfrentarán por el título. Djokovic ganó sus cuatro finales anteriores en Melbourne Park, donde consiguió su primera corona de un Grand Slam en 2008, y conquistó el título tres años consecutivos a partir de 2011. Esa racha fue interrumpida el año pasado, cuando Wawrinka lo eliminó en los cuartos de final.

Djokovic registra gran dominio ante Murray

Djokovic derrotó a Murray en siete de sus ocho últimos duelos, y tiene marca de 15-8 ante el escocés, pero están empatados en finales de Grand Slam con dos triunfos por cabeza —el serbio en Australia 2011 y 2013, y Murray en el Abierto de EE.UU. de 2012 y Wimbledon en 2013. Murray avanzó el jueves por la noche al superar al checo Tomas Berdych.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas