Vargas afirma que Geanilda tiene las puertas abiertas

Miguel Vargas Maldonado dijo que las puertas están abiertas para la exdirigente del Partido Revolucionario Dominicano, Geanilda Vásquez.

Miguel Vargas Maldonado dijo que las puertas están abiertas para la exdirigente del Partido Revolucionario Dominicano, Geanilda Vásquez.El presidente y candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) calificó a la doctora Geanilda Vásquez como una gran dirigente política.

La reacción de Vargas se produce luego de rumores de que está en contacto con la exsecretaria de organización del partido blanco, quien alegadamente habría expresado inconformidad con el trato que se le da en el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

“No hemos conversado con ella, pero ella sabe que las puertas del PRD están abiertas de par en par para todos los dirigentes y personalidades opositoras, digo que lo sabe porque es conocido que hemos enviado comisiones de dirigentes a tocar todas las puertas de los opositores y a plantearles nuestra disposición a arribar a acuerdos”, sostuvo.

Vargas dijo que no guardaba rencor a algunos dirigentes que en procesos anteriores estuvieron distantes de él. “Es conocido que soy una persona que no alberga odios ni rencores, y en el PRD lo que mantenemos es una actitud de perdón y reconciliación. Si otros están en conflictos, es su problema, nosotros estamos en son de paz, en esta casa en orden, unida y abierta, que es el partido que día por día y acción por acción estamos adecuando a los nuevos tiempos”.

Vargas habló del PRD y otros temas al asistir a una misa aniversario celebrada este viernes en el colegio Don Bosco, con motivo de conmemorarse el 31 de enero la fecha del fallecimiento de San Juan Bosco, consagrada como el Día Nacional de la Juventud. Don Bosco fue el fundador de la congregación salesiana, y un gran defensor de los niños y los jóvenes, especialmente los más pobres.

Poco antes de dar inicio al oficio religioso, Vargas tomó la iniciativa de trasladarse desde la columna de bancos en que estaba sentado, hasta la de Enmanuel Esquea Guerrero, a quien abrazó cálidamente, gesto que fue correspondido por el expresidente del PRD.

Luego saludó al vicepresidente de la CDEEE, Rubén Bichara, y a otras personas que se encontraban cerca del doctor Esquea Guerrero.

Con relación a lo que hará el PRD respecto a la situación de un regidor perredeísta y dirigente choferil de Pedro Brand que estaría siendo investigado sobre los asesinatos de otros dirigentes, dijo que la dirección del partido dispuso que su Departamento Nacional de Asuntos Legales, que dirige Salim Ibarra, investigue la situación. 

Próximamente hablará sobre caso Petrocaribe

Vargas también dijo que el Departamento de Economía del PRD se reunirá próximamente para fijar posición sobre la decisión del Gobierno de comprar la deuda contraída por el país con Venezuela, mediante el acuerdo de Petrocaribe
El presidente del PRD adelantó que habría que ver si en un país con tantos problemas no le convenía atender a otras prioridades, como por ejemplo, la crisis energética.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas